pleno

El PSOE da libertad de voto a sus concejales en la proposición sobre la defensa de la tauromaquia

psoe-tauromaquia

Los concejales del grupo municipal socialista han ejercido su libertad de voto en la proposición que el grupo popular ha llevado al Pleno para instar al Gobierno de la Nación a defender la tauromaquia como expresión cultural y seña de identidad de España como elemento que contribuye a la economía y al empleo de nuestro país.

Redacción BurgosNoticias 
08/02/2019 - 12:28h.

La proposición ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular, y cuatro ediles del PSOE, Antonio Fernández Santos, Óscar Gutiérrez, Daniel de la Rosa y María del Mar Arnáiz. Se han abstenido, los otros tres concejales socialistas, David Jurado, Blanca Carpintero y Nuria Barrio, además de Ciudadanos y los dos concejales no adscritos, Raúl Salinero y Blanca Guinea. Por su parte, han votado en contra de la proposición, los cuatro ediles de Imagina y la concejala no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate.

La edil popular, Lorena de la Fuente ha destacado el carácter cultural de la tauromaquia como un tesoro que hay que preservar en España, además de ser un conjunto de actividades que se conecta directamente con los derechos y libertades públicas amparadas en la Constitución. Asimismo ha puesto en valor que es una actividad que genera empleo y riqueza en España.

Por su parte, el concejal socialista, Antonio Fernández Santos ha destacado que en su partido se tenga libertad a la hora de votar sobre este tipo de cuestiones, y ha acusado al PP de querer enfrentar a los españoles con asuntos como el de la tauromaquia.

Además, ha reprochado a De la Fuente, los privilegios de los concejales del PP para asistir a las corridas de toros y ha cuestionado su parcialidad a la hora de elegir el empresario responsable de gestionar la Plaza de Toros en la Feria Taurina de San Pedro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad