política

Mañueco: “Burgos tiene que verse como una tierra de oportunidades”

estudio-radio-presidente-manueco

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco ha visitado los micrófonos de Radio Arlanzón en el programa En Corto y Por Derecho para hacer un balance a la situación de Castilla y León meses antes de las próximas elecciones.

Redacción BurgosNoticias 
07/03/2019 - 12:05h.

Mañueco ha querido dejar un mensaje claro ligado a su partido, del que ha dicho que su gestión se basa en la experiencia y la credibilidad lo que supone una estabilidad. Asimismo, sobre Burgos ha valorado los datos de empleo como muy positivos calificando a la provincia como un referente económico en la comunidad.

En referencia a las infraestructuras, el PP CyL en palabras de su presidente, está comprometidos con la llegada del Tren Directo Madrid – Aranda – Burgos, pues es una apuesta importante a nivel regional en el transporte de mercancías. En cuanto al AVE, la obra se está retrasando más de lo esperado por cuestiones técnicas.

Mañueco ha calificado las infraestructuras en la comunidad como "unos dientes de sierra, cuando el PP está en el Gobierno llegan a su punto más alto y con el PSOE están abajo".

Otro de los aspectos tratados es el Parque Tecnológico que tras varios años de retraso, hace unos días, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo anunciaba que las obras se retomaban. Para Mañueco, este es un caso de una infraestructura que ha acumulado muchos problemas y que desde el PP se ha intentado agilizar al máximo los trámites para que las obras continúen.

La Sanidad y los Servicios sociales también han sido valorados por el futuro candidato a presidente de la Junta, el cual afirma que en Burgos se ofrece una sanidad pública, gratuita y de calidad.

La despoblación es otro de los aspectos que más preocupa a Alfonso Fernández Mañueco y es que aunque los datos indican que llegan a Castilla y León más gente de la que se marcha, la población sigue envejeciendo puesto que no hay más nacimientos que defunciones.

Mañueco pide que Burgos sea una provincia que se vea como una tierra de oportunidades y para ello desde el PP CyL se va a incentivar los servicios sociales y la asistencia en el mundo rural así como apostar por las mujeres y los jóvenes con políticas que pongan en valor la industria agroalimentaria, las facilidades para emancipación de jóvenes y familiar, el transporte, las nuevas tecnologías y una fiscalidad más razonable y asequible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad