LISTAS ELECTORALES

Javier Lacalle sale a por el doblete: candidato a la Alcaldía y cabeza de lista al Senado por Burgos

senado-buena
senado.es
Redacción BurgosNoticias 
19/03/2019 - 22:35h.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Burgos, y actual alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, será el cabeza de lista del PP al Senado por Burgos, de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán el 28 de abril, tal y como ha decidido el Comité Electoral de los populares.

Tal y como ya había adelantado el Confidencial de burgosnoticias.com el pasado 14 de marzo, el alcalde de la ciudad, intentará por tercera legislatura consecutiva seguir siendo el alcalde de la ciudad, y debería compatibilizarlo con su cargo en el Senado, un doblete que en opinión de algunas voces críticas, es muy difícil compatibilizar por el trabajo que conlleva.

De esta forma, el líder de los populares, Pablo Casado apuesta por Lacalle que acepta el reto, si bien, otros candidatos del PP a alcaldías de ciudades importantes de Castilla y León como Valladolid, en el caso de Pilar del Olmo, ésta no será candidata al Senado.

Además la actual senadora, Cristina Ayala acompañará al alcalde de la ciudad en la lista al Senado como número dos, mientras que los populares están encontrando problemas para encontrar a la persona que iría como número tres en la candidatura, aunque todo apunta a que será el concejal del PP en el Ayuntamiento de Aranda, Maxi López.

Por lo que se refiere al Congreso, recordar que la número uno por Burgos a la Cámara Baja será Sandra Moneo y como número dos irá Jaime Mateu.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad