DIÁLOGO SOCIAL

Pepe Álvarez solicita a los partidos políticos que apuesten por el Diálogo Social

pepe-ugt
Redacción BurgosNoticias 
22/03/2019 - 12:50h.

La Sala Polisón del Teatro Principal ha acogido la jornada denominada, "El Diálogo Social como instrumento de cohesión" que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 130 aniversario de la Unión General de Trabajadores.

En este marco, el secretario general de UGT CEC, Pepe Álvarez ha destacado la importancia que ha tenido el Diálogo Social en la sociedad como instrumento fundamental para buscar el equilibrio y el desarrollo social.

Al respecto, ha remarcado que Castilla y León ha sido durante las últimas décadas un ejemplo de la buena práctica en el Diálogo Social, al tiempo que se ha mostrado confiado que el nuevo Gobierno que salga de las elecciones autonómicas también apueste por esta herramienta.

Pepe Álvarez ha lamentado sin embargo, que el Diálogo Social haya decaído en España durante los últimos años, debido en buena medida a los años de crisis que ha padecido nuestro país, y ha explicado que se ha intentado recuperar, pero con escaso éxito.

En esta línea, ha constatado que se han cerrado pocos acuerdos, con algunas medidas que son fruto del Diálogo Social, pero no forman parte de un acuerdo global. Por todo ello, Álvarez ha apostado porque la próxima legislatura inaugure un tiempo nuevo en el que el Diálogo Social sea el eje del desarrollo que articule el bienestar y el reparto de la riqueza.

De cara a las próximas elecciones, Pepe Álvarez ha asegurado que UGT no va a pedir el voto para ninguna formación política, y ha exigido a los candidatos que se presentan a los comicios que expliquen sus propuestas e intenciones de forma clara, independientemente de que tengan o no opciones reales de gobernar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad