POLÍTICA

Albert Rivera centra su proyecto político en la Igualdad, la libertad y la despoblación

albert-rivera

'Tus candidatos a fondo' se trata de un ciclo informativo que acerca las posturas de los políticos nacionales a la población. El primero en sentarse en la silla de debate ha sido el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Durante su intervención ha sido tajante en la lucha contra la despoblación, la necesidad de recuperar la Igualdad y la libertad.

Redacción BurgosNoticias 
22/03/2019 - 15:58h.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha enfrentado a las preguntas de los profesionales de la comunicación y a la población de Castilla y León, en un ciclo informativo que lleva por nombre 'Tus candidatos a fondo' y que se ha llevado a cabo en el Museo de la Evolución Humana de Burgos. A lo largo de los casi 120 minutos de intervención, el candidato al Gobierno de España de la formación naranja ha señalado como principales ejes de actuación en su propuesta: la despoblación, la libertad y la Igualdad.

El líder del partido lo define como "un proyecto para España que no cede ante el bipartidismo ni el chantaje separatista". Una teoría que se resquebraja y hay que defender con la Igualdad.

Al respecto, se pregunta si los ciudadanos somos iguales si no podemos estudiar en Español en cualquier ámbito nacional, o si no podemos disfrutar de una Sanidad con garantías en todo el territorio. Por ello, Rivera quiere recuperar la Igualdad y la Unión que se han visto fragmentadas, a pesar de establecerse en el Artículo 14 de la Constitución.

Otros de los ejes de la candidatura que presenta Cs se refieren a la despoblación, las pensiones, el empleo o la Educación, entre otros.

Sobre el primero de ellos, Rivera señala que Castilla y León ha perdido en 10 años 150.000 habitantes. Situación que, según el líder de Ciudadanos, "no se mejora manteniendo a los enchufados en las Diputaciones, si no con políticas reales y efectivas".

Asimismo, destaca que no se trata de un problema individual, al contrario, asegura que afecta a todas las regiones de España. Por este motivo, quiere crear un Plan Nacional para solucionar lo que él denomina "un asunto de Estado".

Para ello, dentro de esta política quiere incluir un Plan Fiscal que favorezca el emprendimiento rural, reduciendo en un 60% el IRPF para aquellos que decidan generar empleo en zonas despobladas, así como en localidades con menos de 5.000 habitantes o con un ratio menor a 8 habitantes por kilómetro cuadrado. "El dinero tiene que llegar al pueblo y las Instituciones no pueden encasillarse en el siglo XIX", indica, y es que "6 de cada 10 euros que se destinan al presupuesto de Diputaciones no llegan a agricultores, ciudadanos y servicios públicos".

Ciudadanos sale a ganar, y espera que a partir del 29 de abril acaben los lazos amarillos o los debates sobre el aborto y Franco. Por el contrario, quiere oír hablar de empleo, Educación y despoblación.

Todo esto con el objetivo de reconstruir España y mirar hacia delante, ya que "la única diferencia entre un país y una selva es la Ley" y, para el líder de la formación naranja, la mayoría de la población quiere avanzar y un Gobierno que luche por el bien de la mayoría, que no se vea coaccionado por una minoría. "Queremos Igualdad, libertad y una unión inquebrantable", apostilla.

Así, finalizaba su primera intervención preguntándole a la sociedad de qué lado están, con un Gobierno de constitucionalistas o con un Gobierno de separatistas.

 

A preguntas de los periodistas, para Rivera, el actual líder socialista, Pedro Sánchez, ha quedado invalidado para hablar de constitucionalismo, tras negociar con Bildu, Torra o Rufián.

Con respecto a la situación en Cataluña, critica el levantamiento del 155 por parte de PP y PSOE, "fue un error que desaconsejé", concluye.

Asimismo, para aquellos que hablan de reformas en la Constitución, les hace saber que "la primera gran reforma que tiene que llevarse a cabo es su aplicación".

Con respecto al caso del "pucherazo" en las primarias del partido que preside, Rivera apunta que el Comité de Garantías ha sido el encargado de solucionar la situación y asegurar la decisión tomada por los votantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad