PLENO

El Pleno aprueba 3'5 ME para asegurar los convenios con entidades sociales, culturales y deportivas

pleno-abril-generico

3'5 millones se destinarán a las ayudas y subvenciones para las diferentes asociaciones culturales, sociales y deportivas de la ciudad. De esta forma, los colectivos sociales podrán llevar a cabo sus proyectos que ya tenían comprometidos para este ejercicio, gracias a una partida económica que el presupuesto prorrogado no contemplaba.

burgosnoticias.com  | 12/04/2019 - 11:57h.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado varios expedientes de modificación de crédito por valor de 23,5 millones de euros que se van a financiar con los remanentes de Tesorería que ascienden a 46 millones de euros y que corresponden a los capítulos 1, 2, 3 y 4 del presupuesto.

De ellos, 17,4 se dedicarán a compromisos ya adquiridos y gastos autorizados no abonados, mientras que 3'5 millones se destinarán a las ayudas y subvenciones para las diferentes asociaciones culturales, sociales y deportivas de la ciudad.

De esta forma, los colectivos sociales podrán llevar a cabo sus proyectos que ya tenían comprometidos para este ejercicio, gracias a una partida económica que el presupuesto prorrogado no contemplaba.

También, se ha incluido en el expediente de modificación una partida de 450.000 euros para el VIII Centenario de la Catedral y otros 200.000 para ampliar a mayores el contrato de patrocinio con el club baloncesto Miraflores San Pablo Burgos.

En este sentido, el concejal socialista, Antonio Fernández Santos ha señalado que, aún estando de acuerdo con este aumento en el convenio de patrocinio, sería conveniente que el Ayuntamiento conociera el estado de la cuentas del club Baloncesto Miraflores, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento va a cubrir casi una cuarta parte del presupuesto total del club.

Este expediente de modificación de créditos para los colectivos sociales, ha salido adelante con los votos a favor de todos los corporativos y la abstención de los tres concejales de Ciudadanos.

Además, se utilizarán 2 millones de euros para abonar las facturas pendientes de pago correspondientes a la cuenta 413 y un millón más, para la construcción de una nueva subestación eléctrica en el polígono industrial de Villalonquéjar para suministrar energía a las empresas que quieran asentarse en este entorno.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad