ELECCIONES

El PSOE quiere blindar las pensiones en función del IPC

psoe-campana-parque-felix

El inicio de la campaña electoral socialista comienza hablando de igualdad y pensiones.

Redacción BurgosNoticias 
12/04/2019 - 12:53h.

Las próximas elecciones generales están cada vez más cerca y los partidos políticos ya comienzan a hablar de propuestas claras. Al respecto, el Partido Socialista quiere blindar las pensiones en función del IPC o llevar a cabo políticas de Igualdad.

Sobre estas últimas, la candidata al Congreso, Esther Peña, asegura que hay que atajar el problema del empleo, ya que el 35% de las mujeres cobra menos del SMI, frente a un 21% de hombres, hay un 29% de brecha salarial y son 6 de cada 10 mujeres las que ocupan las listas de desempleo. Para ello, llevarán a cabo medidas relacionadas con el refuerzo de la inspección, las oficinas contra la discriminación laboral o la ampliación de permisos para la conciliación.

"Queremos dar respuestas a las plazas que nos gustan, como las que se llenan el 8 de marzo (Igualdad), el 1 de mayo (trabajo) o estos últimos viernes (Cambio Climático)", señala Peña.

Garantizar unas rentas laborales justas repercute a futuro, con unas pensiones dignas, indica. En este sentido, el candidato al Senado, Ander Gil, apostilla que la intención de su partido es blindar las pensiones en función del IPC, para que "independientemente del equipo de Gobierno, la ciudadanía no pierda poder adquisitivo".

Por el contrario, los socialistas se dirigen a la derecha, tanto a la que quiere privatizar las pensiones como a la que quiere reducirlas de nuevo al 0'25, y les pide que se reúnan con los 90.000 pensionistas a los que quieren empobrecer.

En otro orden de cosas, Gil ha querido mostrar su apoyo a la popular, Cayetana Álvarez de Toledo. "En la España incluyente que queremos este tipo de comportamientos no tiene cabida", advierte.

Los socialistas aseguran que presentan una campaña propositiva y positiva, que da respuesta a los problemas del día a día de la gente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad