ELECCIONES 28-A

Iratxe García destaca el trabajo del PSOE para combatir la despoblación

iratxe-garcia
Redacción BurgosNoticias 
24/04/2019 - 20:52h.

La eurodiputada y número dos al Parlamento Europeo por el Partido Socialista, Iratxe García, ha señalado que en los últimos diez meses el PSOE ha sacado adelante la estrategia española contra la despoblación y los retos demográficos.

Durante la celebración de una charla coloquio sobre despoblación y agricultura con distintos colectivos y acompañada por los cabezas de lista al Congreso y al Senado, Esther Peña y Ander Gil, Iratxe García ha destacado que el PSOE ha trabajado por incorporar por primera vez en los reglamentos de política de cohesión y fondos estructurales los decretos demográficos en los instrumentos financieros dentro de la política de cohesión.

Al respecto, ha recordado que el 80% de la ciudadanía vive en un 20% del territorio, por lo que es necesario gestionar la política desde el punto de vista medioambiental, de recursos naturales y de seguridad alimentaria, por lo que ha señalado que es necesario que Europa ayude en la lucha contra la despoblación.

Iratxe García ha puesto en valor el trabajo que ha realizado el PSOE en este sentido, y ha demandado que se destine un 5% del Fondo de Desarrollo Regional a territorios que presentan especiales dificultades geográficas o presentan desventajas desde el punto de vista poblacional.

En este sentido, ha señalado la necesidad de que los Fondos Europeos se dediquen a la lucha contra la despoblación, que a su vez, ha dicho, debe de combatirse con la prestación de unos buenos servicios públicos de calidad, algo que no ha hecho el Partido Popular con su forma de hacer política.

En este sentido, ha reprochado que mientras las Derechas están enredadas en fichajes "estrella y fugaces", el PSOE se dedica a trabajar por un proyecto serio para España.

Además, ha pedido a Ciudadanos que explique los motivos que le han llevado a votar en contra de la perspectiva de la lucha contra la despoblación en los Fondos Estructurales cuando por primera vez incorporaban este asunto en sus reglamentos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad