ELECCIONES 26 - M

Podemos propone que Burgos opte a la candidatura de Ciudad Europea del Deporte en 2021

salinero-hernando-deportes
Redacción BurgosNoticias 
13/05/2019 - 11:35h.

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Burgos, Raúl Salinero ha señalado que el reto que se marca de cara al año 2021 es conseguir que nuestra ciudad pueda presentarse a la candidatura para Ciudad Europea del Deporte.

Durante la presentación de las líneas maestras de su programa electoral en materia deportiva de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo, Salinero ha indicado que para llegar a este objetivo es necesario empezar ya a trabajar, y sostiene que es básico conseguir un equilibrio presupuestario con el fin de que un euro vaya destinado al deporte base y otro al deporte de élite, y de esta forma corregir la gran diferencia que existe en la actualidad de 4-1 favorable al deporte de alto nivel..

Salinero considera que esta candidatura a Ciudad Europea del Deporte a la que concurren una media de otras 20 ciudades permitiría, entre otros beneficios, utilizar el deporte como reclamo turístico.

Al margen de este objetivo, la formación morada ha criticado la política del PP en materia deportiva durante los últimos años en la ciudad. Al respecto, el miembro de la candidatura, Israel Hernando ha denunciado que es necesario poner orden en las instalaciones deportivas municipales ante el grave estado de deterioro que padecen muchas de ellas.

Al respecto, pide que se cumpla lo establecido que ya figura en el Plan Director de Instalaciones Deportivas que se plasmó por escrito hace varios años, al tiempo que ha denunciado el estado "sangrante" en el que se encuentran dotaciones como el Velódromo de San Cristóbal o los campos de fútbol de tierra de varios barrios de Burgos. En esta línea, proponen sustituirlos por césped de hierba artificial, además de dotarlos de vestuarios, iluminación y agua caliente.

Además, Podemos pretende conseguir que exista un ambulancia permanente en los campos de Pallafría durante los fines de semana teniendo en cuenta que es una instalación que utilizan 3.000 jugadores, y ante las demandas habituales de los padres que se quejan de una falta de dotación sanitaria para atender las lesiones que se registran.

La formación morada plantea asimismo, la realización de una Feria del Deporte y de los clubes, en la que se pueda ver la oferta deportiva de la que disponen los diferentes clubes deportivos de la ciudad y visibilizar de esta forma los deportes más minoritarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad