ELECCIONES 26 - M

Podemos Burgos se marca como objetivo recuperar el HUBU la próxima legislatura

laura-raul
Redacción BurgosNoticias 
14/05/2019 - 10:24h.

La candidata número uno de Podemos Burgos a las Cortes de Castilla y León, Laura Domínguez ha señalado que la formación morada se plantea como objetivo de cara a la próxima legislatura trabajar para recuperar el Hospital Universitario de Burgos.

En este sentido, ha asegurado que la hoja de ruta para lograr este objetivo pasa por auditar el contrato y auditar el edificio. Domínguez espera rescatar el contrato del Hospital esta legislatura ya que "el PP no va a poder continuar al frente del Gobierno Regional tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo, y de esta forma "se evitará que la empresa concesionaria del Hospital" robe 80 millones de euros todos los años.

En este sentido, la candidata de Podemos considera que no quieren recuperar el HUBU a cualquier precio, y ha constatado que el contrato de concesión supone pagar un sobrecoste de 667 millones de euros hasta el año 2036, lo que supone que el Hospital de Burgos es el más caro de toda la Comunidad. Al respecto, ha aseverado que si se logra una gestión íntegramente pública esta instalación sanitaria costará mucho menos a los burgaleses.

Otro de los principales objetivos que contempla el programa autonómico de Podemos se centra en situar a Burgos como "capital del Castellano" con el fin de lograr que nuestra provincia sea un motor y un referente de la lengua castellana, además de aprovechar esta circunstancia para fomentar el turismo. Para ello, pretenden poner en valor la Colegiata de Valpuesta como uno de los artífices de este proyecto cultural.

Como tercer eje programático, Podemos Burgos pretende recuperar el Silo de Capiscol como elemento fundamental de desarrollo del barrio, con el fin de convertirlo en una dotación para la juventud burgalesa, desechando de esta forma la especulación con este edificio que pretende el Partido Popular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad