ELECCIONES 26-M

Carcedo apuesta "por una sanidad pública, universal y gratuita para todos"

carcedo-ministra

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo ha manifestado en Burgos que "los socialistas queremos una sanidad pública para todos", y ha aseverado que el empleo público es mejor que el privado porque tiene más calidad y crea una sociedad más justa en detrimento de la empresa privada". Ha acusado al PP de crear grandes bolsas de desigualdad en los últimos siete años de Gobierno.

Redacción BurgosNoticias 
23/05/2019 - 22:06h.

La ministra de Sanidad en Funciones, María Luisa Carcedo, ha acusado al PP de ser el culpable de crear injusticias sociales durante los últimos siete años

Durante un acto político celebrado en el Fórum Evolución de Burgos, en el que ha estado acompañado por el candidato socialista a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca y el candidato a la alcaldía, Daniel de la Rosa, Carcedo se ha preguntado porqué el PP desmontó las políticas dedicadas al interés general que crearon bolsas de desigualdad, al tiempo que ha agradecido la confianza de los españoles en el PSOE para reconstruir el Estado del bienestar.

Carcedo ha asegurado que estas elecciones sirven "para garantizar derechos básicos como la educación, la sanidad o la dependencia, a la vez que ha denunciado el fracaso escolar que sufren las clases más bajas".

Asimismo ha indicado que de nada sirve que se quiten los copagos sanitarios, sino se respetan los derechos más básicos de la ciudad.

Carcedo ha denunciado los 609 millones de euros de sobrecoste del HUBU con los que ha dicho "se podrían utilizar para construir centros de salud nuevos y mejorar otras infraestructuras sanitarias".

La ministra de Sanidad ha manifestado que "queremos una sanidad pública para todos", y ha aseverado que el empleo público es mejor que el privado porque tiene más calidad y crea una sociedad más justa en detrimento de la empresa privada".

María Luisa Carcedo ha resaltado que "Castilla y León se merece un presidente como Luis Tudanca para eliminar redes clientelares, una tarea que ha señalado, será muy dura, y de la que "no te arriendo las ganancias" ha indicado dirigiéndose a Tudanca.

Carcedo ha puesto en valor la importancia de las elecciones europeas, para defender el sector agrario tan importante para Castilla y León y que es la base para que la España vacíada no se quede más despoblada, además de ayudar a cohesionar el territorio.

La ministra de Sanidad ha adelantado que Europa para los socialistas es fundamental porque es necesario construir una  Europa que siga siendo ese espacio de paz, afronte grandes retos del futuro y defienda el cambio climático". Nos interesa una Europa fuerte, progresista y que apueste por la paz social, ha apostillado.

Carcedo ha pedido un nuevo esfuerzo para ganar las elecciones ya que será "la única forma de revertir las políticas injustas y volver a recuperar derechos"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad