ELECCIONES 26 -M

Tudanca considera que el cambio que representa el PSOE en Castilla y León "está muy cerca"

tudanca-ministra
Redacción BurgosNoticias 
23/05/2019 - 22:12h.

El Secretario Regional del PSOE de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca ha señalado que la campaña electoral que se ha vivido ha resultado histórica y emocionante que demuestra que el cambio en Castilla y León que representa el PSOE está muy cerca.

Durante un acto político celebrado en el Forum Evolución, en el que ha estado acompañado por la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo y el candidato a la alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, Tudanca ha indicado que el PSOE va a llegar al Gobierno de Castilla y León con humildad y despacio, como lo ha hecho el diputado socialista más veterano del Congreso Agustín Zamarron.

"Burgos se merece una persona que solo quiera ser alcalde y no como Lacalle que quiere ser senador, ha añadido Tudanca", antes de señalar que "vamos a poner en marcha proyectos para mejorar el futuro de esta tierra y apostar por las infraestructuras que traen futuro y empleo para los jóvenes".

Es necesario apostar por la Cultura y para ello pondremos en marcha un bono cultural para crear empleo para los jóvenes, ha adelantado.

Tudanca ha recordado que "no se nos olvida el modelo de país que defiende Casado. Nosotros vamos a realizar propuestas para hacer frente a la despoblación, con un plan de retorno del talento para que los jóvenes no se vayan de Castilla y León".

Tudanca ha señalado que la sanidad es un derecho universal para todos los ciudadanos y es necesario que la Atención Primaria sea la base principal del sistema, además de trabajar con los profesionales y convertir las infraestructuras sanitarias en accesibles para todos.

El candidato socialista ha adelantado que luchará para que el HUBU sea estrictamente publico, porque la sanidad es un derecho de todos.

Tudanca ha denunciado que el PP ha dejado la sanidad como "un solar" y ha recordado el escándalo de las oposiciones de enfermería. El PP es un peligro público para la sanidad, ha aseverado.

Además, ha añadido que hay que ir a votar el domingo para defender los derechos de las mujeres como siempre han hecho los socialistas.

Tudanca ha alertado que el domingo "no hay nada hecho y ha pedido prudencia y humildad, ya que si se vota con las mismas ganas que el 28 de abril, Burgos y Castilla y León serán socialistas, algo que está más cerca que nunca".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad