RESACA ELECTORAL

Miguel Ángel Benavente (FAE) pide al futuro alcalde que 'piense siempre' en Burgos

fae-plaza-castilla
burgosnoticias.com  | 27/05/2019 - 12:40h.

El presidente de la Federación de Empresarios de Burgos, Miguel Ángel Benavente ha pedido que "sea quien sea el nuevo alcalde de Burgos, lo que tiene que hacer es pensar y defender los intereses de la ciudad ante una situación económica que está empeorando cada vez más a nivel nacional e internacional".

Tras felicitar a Daniel de la Rosa como ganador de las elecciones, ha indicado que la persona que gobierne en el Ayuntamiento debe tener una "amplia perspectiva de miras" que permita a Burgos seguir progresando.

Dado el panorama tan fragmentado que ha deparado las elecciones municipales y autonómicas, Benavente ha indicado que lo que necesitan las empresas y la economía en general, es estabilidad política tanto en el Ayuntamiento como en la Junta, al tiempo que ha pedido a los dirigentes políticos que piensen en el bien común de los ciudadanos antes que en sus propios intereses. Además, ha alertado sobre la burocracia que afecta a la Unión Europea que está repercutiendo de forma clara a las clases medias que están especialmente castigadas por esta situación.

Benavente deduce tras los resultados electorales, que el PSOE ha sabido absorber el voto de Podemos, al tiempo que ha constatado que los socialistas se han visto beneficiados por el voto fragmentado del centro derecha. Asimismo ha especulado con la posibilidad de que la legislatura no dure cuatro años por los avatares económicos.

El presidente de FAE ha avisado del 'terremoto' que vive la economía a nivel mundial, lastrada por el Brexit y las tensiones arancelarias que mantiene los EE.UU., con China y que en su opinión, influirán en la parálisis mundial de la economía que a la vez repercutirá en un aumento del desempleo.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad