POLITICA

Ciudadanos exige que el actual alcalde y Rico den un paso atrás si quieren un pacto con la formación liberal

imagen

Para el partido naranja es fundamental aplicar "desde ya" la limitación de mandatos

Redacción BurgosNoticias 
06/06/2019 - 19:47h.

Ciudadanos ha echado un órdago al PP si quiere pactar con ello, sabedores que tienen en su mano retirar de la vida política a quienes llevan ya más de ocho años al frente de las instituciones. Y se basan en su principio fundamental de iniciar una regeneración democrática.

Así se lo ha planteado el partido naranja este jueves al PP de Castilla y León. Para Ciudadanos es fundamental aplicar "desde ya" la limitación de mandatos de 8 años, lo que implicaría que no pueden aspirar a repetir cargo ni el actual alcalde de Burgos, ni el presidente de la Diputación, César Rico, ya que ambos han llegado a la 'edad de jubilación' que marca Ciudadanos.

El actual primer edil de Burgos, para frenar la mociónde censura, se comprometió con Ciudadanos el 5 de enero de 2017 a asumir un máximo de dos mandatos como alcalde como recoge de manera expresa el pacto firmado con el partido naranja.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha exigido que para que avancen las negociaciones con el PP se cumpla esta condición. Si esta máxima se cumple en Burgos, ni Rico, ni el todavía alcalde en funciones e inquilino del sillón de la Plaza Mayor 1 tendrían opciones de gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad