PACTOS

De la Rosa: "Sería decepcionante que Ciudadanos traicione a sus votantes"

vicente-de-la-rosa-daniel

El candidato socialista a la alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa teme que Ciudadanos llegue a un acuerdo con el PP y Vox para mantener al actual alcalde en el sillón municipal y por ello ha pedido a la formación naranja que salga a la palestra para explicar lo que están haciendo.

Redacción BurgosNoticias 
12/06/2019 - 11:37h.

El candidato socialista a la alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa ha denunciado que a falta de tres días para que se constituya el nuevo Ayuntamiento de Burgos, todavía está a la espera de reunirse con Ciudadanos para propiciar un gobierno de cambio en la ciudad.

De la Rosa teme que Ciudadanos llegue a un acuerdo con el PP y Vox para mantener al actual alcalde en el sillón municipal y por ello ha pedido a la formación naranja que salga a la palestra para explicar lo que están haciendo.

Al respecto, ha asegurado que la gran mayoría de los burgaleses votaron por un cambio el pasado 26 de mayo y ha recordado que el PSOE obtuvo una mayoría "histórica y rotunda" en los comicios locales, al tiempo que ha indicado que Ciudadanos prometió un gobierno de cambio y regeneración, algo que si pacta con el PP no se va producir, lo que entiende como "una traición a sus votantes". De la Rosa, visiblemente decepcionado, espera que en los tres días que restan para el Pleno del sábado, la formación de Rivera rectifique su posición.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Ciudadanos, Vicente Marañón no ha querido aclarar cómo está la situación de cara al sábado. Al respecto, ha calificado el panorama como "expectante" y se ha remitido a que harán "lo que diga el partido desde Madrid". En este sentido, ha vaticinado que las próximas horas serán decisivas para determinar los pactos finales y decidir cuál va a ser finalmente su posición.

Al respecto, ha aseverado que Ciudadanos es una partido de ámbito nacional, bien implantado en todo el territorio y  bien organizado por lo que las directrices finales las tomarán cuando sea el momento, dando por seguro que "Burgos tendrá el mejor Gobierno posible".

Ante la premura de tiempo debido a la cercanía con el Pleno del sábado, Marañón ha recordado que los tiempos en política son muy importantes y el éxito dependerá de saber manejarlos bien".

Por su parte, el todavía presidente de la Diputación, César Rico tampoco ha querido avanzar nada concreto sobre los pactos, aunque ha señalado que "es optimista para que las negociaciones que el PP está manteniendo lleguen a buen puerto".

En este sentido, ha asegurado desconocer que Ciudadanos ha levantado el veto de los 8 años a los cargos locales, al tiempo que se ha mostrado seguro que su futuro en un sentido o en otro estará ligado a la Diputación, bien como presidente de la Institución o bien como funcionario. "Me jubilaré en la Diputación", ha concluido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad