MUNICIPAL

De la Rosa califica de “fraude político” el pacto PP-Cs y alerta del peligro de secuestro institucional de Vox

rosa-esther-pena-1

Visiblemente emocionado, ha prometido que hará una oposición dura, crítica, exigente y responsable para responder así a la confianza expresada en las urnas

Redacción BurgosNoticias 
13/06/2019 - 13:43h.

Es un "fraude político pese a ser legal" y es la conformación de la traición al compromiso de Ciudadanos con el cambio. Así ha definido el candidato a la Alcaldía por el PSOE, Daniel de la Rosa, el acuerdo alcanzado por la formación naranja y el Partido Popular para convertir al número 1 de la lista de Cs, Vicente Marañón, en próximo alcalde de Burgos.

De la Rosa se ha mostrado muy preocupado y abochornado porque el futuro de la ciudad está secuestrado por Vox; y por el incumplimiento del Partido Popular y Cs al mandato de la ciudadanía, porque la gente voto cambio y el pacto supone la traición a un compromiso adquirido por el partido naranja. Así, ha recordado que tanto Marañón como el candidato a la Junta, José Ignacio Delgado, hablaban en campaña electoral de "ganar las elecciones para acabar con el Partido Popular agónico en Burgos y en Castilla y León".

Para De la Rosa es bochornoso que ni en Burgos ni en Castilla y León, el partido que ha arrasado en las elecciones, como es el PSOE, no haya tenido la oportunidad de sentarse formalmente a negociar para intentar llegar a un acuerdo de gobierno. Y que las decisiones que afectan a esta tierra se tomen desde un despacho de Madrid o en Valladolid.

El actual alcalde de Burgos en funciones "ha vendido como un mercenario su sillón" a Cs porque como quedó demostrado, a juicio del socialista, "no quería ser alcalde de su ciudad" y le ha venido bien poner en manos de Marañón la Alcaldía. Los votantes de Cs, entiende de la Rosa, tampoco querían que un partido a la derecha del PP entrara a gobernar; y este pacto lo permite.

De la Rosa ha prometido que hará una oposición dura, crítica, exigente y responsable para responder así a la confianza expresada en las urnas que le dieron al PSOE 11 concejales, cuatro por encima del siguiente partido más votado, el PP con 7. En ello, asegura el socialista, que se van a dejar el alma con la confianza en que es necesario cambiar un sistema que califica de injusto.

Animó a respetar el resultado que salga de la votación del próximo sábado en el Salón de Plenos porque el alcalde que salga de la sesión de investidura es plenamente legítimo y que se respete al futuro Gobierno local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad