POLÍTICA

Peña denuncia la “venta” que el PP hace a Ciudadanos de las “dos instituciones más importantes de Burgos”

rosa-esther-pena-2

Burgos ha sido la más damnificada porque han puesto en venta las administraciones y Ciudadanos las ha comprado

burgosnoticias.com  | 13/06/2019 - 14:05h.

La diputada electa para el Congreso de los Diputados, Esther Peña ha denunciado que Ciudadanos "ha puesto en venta" las dos instituciones más importantes de Burgos y que el partido naranja las ha comprado. La formación liberal ha escogido ser el enterrador de la regeneración cuando tenía la oportunidad de acabar con los chiringuitos y la corrupción, y en lugar de combatirlos, a partir de ahora se ha convertido en un aliado. Y lo más grave de todo, dice, con la complicidad de la extrema derecha que en el caso de la Alcaldía de Burgos se convierte en un tema muy preocupante.

Según Peña, Cs ha demostrado tener poca ética y muy poca categoría y su palabra ha quedado de devaluada dado que vendieron una supuesta regeneración y han engañado a los vecinos. A cambio de poltronas han intercambiado cromos sobados y Burgos ha sido la más damnificada. Recuerda Peña que han cambiado el Gobierno de la Junta de Castilla y León por dos salarios y que en el pacto entre PP y ciudadanos no aparecen los grandes intereses de los ciudadanos como puede ser el parque tecnológico el Hospital Universitario, las listas de espera o la regeneración política.

Peña ha recordado que el Partido Socialista está legitimado para gobernar porque  ha obtenido un 13% más de representación que en las pasadas elecciones en la Junta de Castilla y León. Mientras que el Partido Popular ha descendido el número de votos y de procuradores, el PSOE ha ganado las elecciones tanto en la Junta, como en el Ayuntamiento, como en la Diputación de Burgos. Y esto es la respuesta que los votantes dieron el 26 de mayo pasado.

Ciudadanos tenía la oportunidad de acabar con los chiringuitos y la corrupción pero se ha convertido en cómplice de la extrema derecha.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad