POLÍTICA

Marañón: "Antes de plantear una moción de censura, primero hay que saber lo que quiere Vox"

vicente-daniel-reunion-de-la-rosa
El alcalde, Daniel de la Rosa se ha reunido con Vicente Marañón de Ciudadanos.
Redacción BurgosNoticias 
17/06/2019 - 13:31h.

El concejal de Ciudadanos, Vicente Marañón ha señalado que es pronto todavía para hablar de una moción de censura al alcalde socialista, Daniel de la Rosa tras no fructificar el pacto entre PP-Cs y Vox en el pasado Pleno de Investidura, cuando los concejales de la formación verde decidieron respaldar a su candidato.

Marañón que se ha reunido con el alcalde, Daniel de la Rosa ha indicado que antes de plantear una moción de censura, es preciso valorar los escenarios posibles y conocer antes que nada la posición de VOX ante este hipotético escenario.

De este modo, ha aseverado que él se sigue postulando como candidato en ese hipotética situación, al tiempo que ha aclarado que Ciudadanos trabajará para dotar al Ayuntamiento de los 14 concejales que necesita para tener un gobierno estable en la ciudad durante los próximos cuatro años, y para ello es necesario sentarse a dialogar las partes implicadas y llegar a acuerdos.

En este sentido, ha asegurado que Burgos no se puede permitir un gobierno lleno de incertidumbre, al tiempo que ha reconocido que Ciudadanos toma nota del ofrecimiento que le ha hecho el alcalde para formar con ellos un Gobierno de coalición con 16 concejales, al tiempo que ha adelantado que trasladará este ofrecimiento a los diferentes órganos del partido.

Marañón a su vez, ha criticado al alcalde saliente, por torpedear el pacto PP-Cs cuando propuso dejar solos a los concejales de Cs en el gobierno municipal sin querer entrar en concejalías y tan sólo aceptando entrar en la Junta de Gobierno.

El concejal de la formación liberal, ha tachado de inaceptable la situación vivida el pasado sábado cuando tuvo que ser escoltado por la Policía para acceder al Ayuntamiento ante los abucheos y pitos que recibió por un grupo de personas que esperaban a los ediles de su formación. En este sentido, ha indicado que los mismos que le insultaron a él a la entrada, jalearon y aplaudieron a Daniel de la Rosa cuando salió del Consistorio ya investido como alcalde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad