COMISIONES PLENO

PP, Cs y Vox presentan un modelo de ocho Comisiones frente a las seis propuestas por el PSOE

delarosa-portavoces
Redacción BurgosNoticias 
03/07/2019 - 11:19h.

Los portavoces municipales del Partido Popular, Ciudadanos, y Vox, han presentado su propuesta de Comisiones de Trabajo que llevarán en la jornada de mañana a la Junta de Portavoces para someterlas a votación y que posteriormente será elevará al Pleno de este mes para su ratificación.

Este modelo está conformado por un total de ocho comisiones en contraposición con las seis que había presentado días atrás el grupo municipal socialista.

Las ocho comisiones son: Hacienda, Patrimonio y Modernización Administrativa, Contratación Local, Desarrollo Urbano y Movilidad Sostenible, Medio Ambiente, Transparencia, Ciudadanía y Calidad de los Servicios, Comisión de Licencias y Servicios, Personal y Organización Municipal, además de Comisión de Desarrollo Económico e Innovación.

El portavoz de Ciudadanos, Vicente Marañón ha asegurado que este modelo de Comisiones es mucho más racional que el presentado por los socialistas que permitirá un funcionamiento más ágil y dinámico del Ayuntamiento.

El modelo incluye una revisión de dos Servicios Municipalizados, el de Deportes y el de Movilidad cuyo funcionamiento se ha quedado obsoleto y el de dos Órganos Autónomos, Fomento e Instituto Municipal de Cultura.

En este mismo sentido se ha pronunciado el portavoz municipal de Vox, Ángel Martín que ha añadido que esta propuesta refleja una forma de trabajar diferente con el fin de sacar adelante proyectos que son positivos para la ciudad.

Al respecto, ha asegurado que la intención de los tres grupos es llegar a acuerdos entre los tres y condicionar las políticas del PSOE que no tiene mayoría en el Pleno, si bien ha aclarado que no "van a bloquear todo", sino lo necesario para mejorar la ciudad.

La propuesta de los tres grupos de centro derecha ya está en manos del grupo socialista y se debatirá mañana en la Junta de Portavoces y la próxima semana se elevará al Pleno municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad