LEYENDA CATEDRAL

La inscripción de Primo de Rivera en la Catedral divide a los grupos municipales

primo-rivera-catedral
Redacción BurgosNoticias 
03/07/2019 - 12:03h.

El portavoz municipal del grupo popular considera que el actual alcalde de la ciudad está obsesionado con Franco y ha denunciado su persistencia por "resucitarlo" al igual que hizo en su día el ex alcalde, Ángel Olivares.

Preguntado por su opinión con respecto al compromiso que el alcalde realizó ayer al arzobispo en el que el Ayuntamiento "se encargaría de sufragar la retirada de la inscripción sobre Primo de Rivera que figura en la fachada de la puerta del Sarmental de la Catedral", el popular ha indicado que "los burgaleses están más preocupados por otras cosas" y se ha preguntado "si lo va a pagar de su propio bolsillo, porque en la actualidad no hay una partida económica específica dedicada para ello".

El popular también ha aplaudido la rectificación de De la Rosa sobre su intención de retirar el Cristo de Burgos del Salón de Plenos, ya que para ello necesita del consenso necesario.

En referencia, a la retirada de la inscripción del templo catedralicio, el portavoz de Vox, Ángel Martín ha indicado que es "una huella de la historia", una más como ya existen en otros monumentos, al tiempo que ha asegurado que "no tiene sentido borrarla". En referencia al cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, Martín ha aclarado que deberá ser un Juez el que deberá interpretar esta cuestión y ha reiterado que su grupo no está de acuerdo con esa ley.

Sobre esta cuestión, el portavoz de Ciudadanos, Vicente Marañón ha manifestado que "se debe cumplir la ley de una forma aséptica y no de manera demagógica", al tiempo que ha expresado sus dudas sobre si el Ayuntamiento podría intervenir en un inmueble como la Catedral, que no es de su propiedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad