AYUNTAMIENTO

Carpintero solicita un informe para aclarar el error de las retribuciones a los concejales liberados

nuria-jurado
Redacción BurgosNoticias 
11/07/2019 - 20:21h.

La concejala de Personal del Ayuntamiento, Blanca Carpintero ha encargado un informe para 'poner blanco sobre negro' y conocer con exactitud el error aparecido en el expediente que se llevó al pasado Pleno sobre las retribuciones de las tres concejalas del PSOE con dedicación exclusiva parcial o total, Nuria Barrio, Blanca Carpintero y Sonia Rodríguez y que tuvo que retirarse del Orden del Día, según ha adelantado el viceportavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, David Jurado.

En este sentido, la portavoz Municipal, Nuria Barrio ha señalado que al igual que el PP, los socialistas habían detectado el error que fue involuntario y que se subsanará en el próximo Pleno, al tiempo que ha calificado de inoportuno que el PP insinuara que ese error no fue involuntario, alimentando una polémica estéril.

Barrio ha vuelto a reiterar que el error de la Sección de Personal, a la hora de transcribir las retribuciones de las tres concejalas liberadas parcial o totalmente del grupo socialista no tuvo mala fe ni fue deliberado.

Barrio ha señalado que el fallo radicó en que se multiplicó la cantidad mensual a percibir por 18 pagas en vez de por 16 como correspondía, de ahí el desfase, y ha manifestado que el error no partió del Equipo de Gobierno. Es más los socialistas, según Barrio, detectaron que las cuentas no cuadraban y ello lo demuestra que la Jefa de Personal, Cristina Dalmau envió un informe al Vicesecretario (en la actualidad Secretario del Pleno en funciones), Francisco Javier Pindado, con las cifras correctas.

Nuria Barrio ha apuntado que cuando se calcularon las cantidades que tenía que percibir los concejales, solo tenían como referencia las retribuciones del año 2015, que se basaban en las cantidades del año 2011.

De este modo ha sido necesario realizar un ajuste en las retribuciones con el fin de incluir los aumentos del IPC (1'75%) y los establecidos en los Presupuestos Generales del Estado, por lo que ya no eran válidas al tomarse como referencia las cuantías del 2015.

Por todo ello, las cantidades debidamente corregidas y las retribuciones definitivas que percibirán los ediles liberados se llevarán al próximo Pleno Ordinario, que se celebrará el viernes 19 de julio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad