MUNICIPAL

Los sueldos de los liberados y del alcalde se equipararán a sus homólogos en la Diputación

pleno uno

El acuerdo de la Junta de Portavoces ha sido elevado por Ciudadanos, PP y Vox, aunque De la Rosa ya barajaba esa posibilidad. El alcalde se quedará con el mismo sueldo que se predecesor y renuncia a los 85.000 que cobra César Rico como presidente.

Redacción BurgosNoticias 
22/07/2019 - 13:48h.

La Junta de Portavoces ha llegado al acuerdo de equiparar las retribuciones de sus cargos públicos liberados a las que existen ya en la Diputación Provincial. Es una propuesta que han llevado a la reunión celebrada esta mañana los portavoces de PP, Vox y Ciudadanos y que está en consonancia con la idea que el alcalde, Daniel de la Rosa, tenía para llevar a la reunión de esta mañana.

De esta manera se zanja el conflicto generado en los días anteriores a la celebración del Pleno del pasado viernes, que rechazó, con los votos de los tres grupos de la derecha, el acuerdo al que sólo unos días antes llegaron los portavoces de los cuatro grupos municipales.

El acuerdo ha sido relativamente sencillo y contempla que el límite máximo total que pueden, individualmente, percibir por todos los conceptos retributivos y asistencias es de 84.904,46 euros anuales, atendiendo al tramo de población de 150.000 a 300.000 habitantes. Ese sería el sueldo de Daniel de la Rosa, aunque ya ha asegurado que su retribución será la misma que la que percibía el anterior alcalde.

El acuerdo de la Diputación, en el caso de las dedicaciones para miembros de la oposición, fija una cantidad individual anual bruta de 43.000 euros que es lo que cobraría un liberado en el Ayuntamiento de Burgos.

Aun así, estas retribuciones han de ser estudiadas por los órganos técnicos de Secretaría para adaptarlos a la realidad del Ayuntamiento de Burgos. Los habilitados nacionales también deberán aclarar si los corporativos con dedicación exclusiva deben cobrar por su asistencia a órganos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad