POLITICA

PP, Ciudadanos y Vox rechazan la concesión por 30 años de El Plantío aceptada a trámite por la Junta de Gobierno

estadio-municipal-el-plantio

Exigen consenso y tachan de "escandalosa" la manera de proceder de Daniel de la Rosa al decidir "privatizar" el Estadio.

Redacción BurgosNoticias 
01/08/2019 - 19:46h.

Los grupos municipales de Partido Popular, Ciudadanos y Vox han manifestado su "total rechazo" ante la "escandalosa" manera de proceder de Daniel de la Rosa al decidir "privatizar" el campo de fútbol de El Plantío, sin consultar ni informar a la oposición.

Aseguran que  no pueden consentir que un PSOE en minoría "regale estas dependencias municipales a una empresa para su explotación en exclusiva", sin ni siquiera haber podido conocer los detalles de su cesión. El PSOE ha obviado debatir esta cuestión en el consejo del Servicio Municipalizado de Deportes.  PP, Cs y Vox coinciden en considerar que esta actuación evidencia de nuevo "el oscurantismo, las malas artes, la prepotencia y la borrachera de poder de un PSOE desatado", que hace todo lo contrario de lo que ha recetado durante años para la ciudad.

La oposición recuerda que el PSOE que hoy privatiza "ayer criticaba la concesión al Burgos CF del mismo campo para el mantenimiento del césped y la limpieza de la instalación", por tratarse del principal usuario de esta infraestructura y el equipo de fútbol de la ciudad que compite en mayor categoría.

Tampoco se puede olvidar, dicen, que se trata del mismo PSOE que entorpeció una inversión de ocho millones de euros de iniciativa privada en el Mercado Norte, aunque se garantizaba el servicio público. Se perdieron ocho millones de inversión, pero ahora que gobiernan aquellas razones al parecer ya no importan.

En opinión de la oposición El Plantío debe estar a disposición de los distintos equipos de la ciudad y cualquier contrato o concesión que se apruebe debe ser consensuada, especialmente si, como es el caso, compromete su uso para muchos años. Lo contrario a este proceder es una mera burla de un equipo de gobierno en minoría.

En este sentido, el posicionamiento de Partido Popular, Ciudadanos y Vox se circunscribe únicamente a la "operación orquestada por el PSOE y no cuestiona el proyecto deportivo del Burgos CF que tanta ilusión ha generado en la ciudad y que esperamos que en breve coseche éxitos duraderos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad