OCIO

Ciudadanos apremia al equipo de gobierno a mejorar las áreas de juego infantil

juegos-infantiles

La concejal de la formación naranja Rosa Niño lamenta el estado actual de decenas de puntos que llevan meses a la espera de un nuevo pavimento. Urge además la adjudicación de los contratos oportunos para un correcto mantenimiento de instalaciones que cada día utilizan miles de menores burgaleses.

Redacción BurgosNoticias 
06/08/2019 - 18:00h.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos exigimos al equipo de gobierno que ejecute con la máxima urgencia posible los trámites necesarios para mejorar las áreas de juego infantil de la ciudad. La concejal de la formación naranja Rosa Niño ha constatado sobre el terreno el "lamentable estado en el que se encuentran decenas de puntos, incluso aquellos que llevan meses a la espera de un nuevo pavimento".

La edil reclama además adjudicar cuanto antes el contrato de mantenimiento de las instalaciones, habida cuenta de que por ellas pasan, más aún en los meses de verano, miles de menores burgaleses. "La evidente degradación de suelos y elementos pone en riesgo a los usuarios de estos parques y corresponde al Ayuntamiento tomar medidas para evitar incidentes. Debe actuar ya", ha afirmado Niño.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos queremos significar la notable demora acumulada por las actuaciones en este ámbito, anunciadas a comienzos de año. Al respecto, desde la formación llamamos también a solventar con la mayor premura las carencias administrativas, de organización o recursos, que hayan dilatado el procedimiento.

La concejal Rosa Niño reclama decisión al equipo de gobierno para ejecutar "de manera efectiva y rápida las medidas oportunas que hagan de las 156 áreas de juego infantil de la capital burgalesa zonas dignas y seguras". Y es que se trata, según ha asegurado Niño, de un espacio esencial para el ocio y disfrute de las familias.

La edil insta a incorporar sin dilación al listado de 19 puntos cuya renovación, por cierto, de pavimento se contrató por 220.000 euros el pasado mes de febrero y apenas ha comenzado a ejecutarse, otros tres que en la actualidad presentan claras deficiencias: los de Virgen del Manzano, la Plaza de la Cecina y la calle del Carmen con Barrio Gimeno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad