MUNICIPAL

De la Rosa se marca como objetivo prioritario "aprobar unos presupuestos para Burgos con el consenso de la oposición"

rosa-alcalde
Redacción BurgosNoticias 
23/08/2019 - 12:18h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha anunciado que el objetivo prioritario que se marca de cara al nuevo curso político que comenzará en septiembre es la de proporcionar a la ciudad unos nuevos presupuestos.

En este sentido, ha señalado que "este objetivo no debe ser una opción, sino una obligación, al tiempo que ha aseverado que Burgos no puede permitirse seguir funcionando con unos presupuestos prorrogados desde el año 2017, porque las partidas económicas de las diferentes áreas municipales han cambiado".

Para conseguir que la ciudad disponga de un nuevo presupuesto y debido a la situación en minoría del gobierno del PSOE, De la Rosa ha anunciado que va a realizar a los grupos de la oposición "un planteamiento generoso y participativo para poder llegar a un consenso y poder aprobar los presupuestos antes de que acabe este año". Ante esta circunstancia, De la Rosa ha pedido a las diferentes fuerzas políticas que hagan un ejercicio de responsabilidad por el bien de los ciudadanos y dejen al margen intereses partidistas.

Para elaborar el presupuesto, el alcalde tendrá muy en cuenta las necesidades que le han trasladado las diferentes entidades y asociaciones de la capital burgalesa, al tiempo que ha anunciado que desde septiembre y hasta noviembre mantendrá él mismo y su equipo de Gobierno un total de 23 encuentros con los 23 barrios de la ciudad, para conocer de primera mano las sugerencias de los vecinos con el fin de incluirlas en el nuevo presupuesto. El primero de estos encuentros será el 4 de septiembre en el barrio de San Cristóbal.

De la Rosa se ha mostrado optimista a la hora de poder aprobar un nuevo presupuesto a la vez que ha señalado que la "generosidad y el diálogo con el resto de fuerzas políticas será la hoja de ruta" para entre todos poder aprobar en el Pleno este documento presupuestario

Preguntado por la posibilidad de que los tres grupos de la oposición, (PP, Ciudadanos y Vox), puedan presentarle una moción de censura para desalojarle de la Alcaldía, De la Rosa ha indicado que aunque sabe que esta posibilidad se puede dar y es legal, "no la contempla en estos momentos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad