ENCLAVE DE CALLE

Antón (PP): "Nuria Barrio ha despreciado al Consejo Ejecutivo del IMC"

enclave-calle-xx
Redacción BurgosNoticias 
23/08/2019 - 12:52h.

El concejal del grupo municipal popular, José Antonio Antón ha acusado a la presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Nuria Barrio, de "despreciar al Consejo Ejecutivo de este organismo por presentar de forma pública la programación del Festival Enclave de Calle", ya que en su opinión, "este expediente no ha pasado por el Consejo".

En este sentido, ha indicado que los concejales de la oposición se han enterado por la prensa del contenido de esta actividad y se ha preguntado, "si éste es el tipo de transparencia que quiere el PSOE".

En este contexto, ha recordado que el IMC es un órgano autónomo con capacidad propia para aprobar contratos menores, sin necesidad de hacerlo la Junta de Gobierno Local, por lo que ha reprochado a Nuria Barrio que se haya adelantado a presentar este Festival sin haber convocado antes al consejo del IMC.

Reconociendo que la programación del Enclave de Calle es buena y que sigue la línea de anteriores años, Antón ha señalado que "se ha perdido la oportunidad de programar algo diferente con motivo en esta edición que ya llega a su 20º aniversario desde su creación".

Antón ha reprochado a los socialistas que hagan suyo este Festival, ya que en 20 años de existencia, 16 han sido bajo el mandato del PP, al tiempo que les ha pedido que dejen de criticar tanto y se dediquen a gestionar más.

De cara al futuro, José Antonio Antón ha pedido mayor dotación presupuestaria para el Enclave de Calle y la participación de más personas que se dediquen a su programación y desarrollo de actividades.

Además, ha destacado que este Festival debe seguir apostando por la producción local fomentando las compañías burgalesas de teatro de calle y espectáculo

Asimismo, Antón ha animado a buscar nuevos rincones emblemáticos de la ciudad para llevar a cabo las diferentes representaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad