AUTOMOCIÓN

Nacarino-Brabo (Cs) advierte de la caída de ventas de automóviles a particulares en Burgos, cifrada en un 34%

nacarino-aurora-ciudadanos

La diputada de Ciudadanos destaca la importancia del sector de la automoción en Burgos, al alimentar toda una industria auxiliar del automóvil.

Redacción BurgosNoticias 
06/09/2019 - 17:30h.

El mes de agosto ha sido el peor en más de una década para la venta de automóviles en España. Los fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), han advertido de la caída en las matriculaciones ha sido del 30,8% en el conjunto nacional.

En Burgos, las ventas a particulares son las que han experimentado un mayor descenso (bajaron un 34%), pero también lo han hecho las ventas a empresas, con una caída del 21%. Y el acumulado anual registra una caída cercana al 19%.

Una situación que la diputada nacional por la provincia de Burgos, Aurora Nacarino-Brabo Jiménez ha calificado de "preocupante", trasladando al ejecutivo central un conjunto de preguntas para su respuesta escrita, solicitando la valoración del descenso, y qué medidas o planes se van a poner en marcha para la ayuda a la industria del automóvil, así como la ayuda a las empresas a realizar una transición exitosa hacia la producción de vehículos sin emisiones y la protección del empleo en el sector.

"En provincias como Burgos, además, el sector de la automoción tiene una importancia crucial; alimenta a toda una industria auxiliar del automóvil, centrada en la fabricación de componentes, que da trabajo a miles de personas", ha recordado.

Asimismo, Nacarino-Bravo ha denunciado que "el gobierno lejos de contribuir con medidas que promuevan la confianza en el sector, ha lanzado en los últimos días mensajes contradictorios que alientan la inestabilidad", refiriéndose a su intención de prohibir la venta de coches con motores de gasóleo, gasolina y gas en 2040.

En este sentido, la diputada de Cs ha preguntado si es definitiva esa prohibición la venta de automóviles con motores de gasóleo, gasolina y gas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad