MUNICIPAL

El Ayuntamiento trabaja en la elaboración de un nuevo pliego para los Centros Cívicos

centro-civico-rio-vena-exterior

La portavoz municipal, Nuria Barrio, ha destacado que desde enero de 2017 los Cívicos de la ciudad están prestando servicio a los ciudadanos sin contrato y no se ha licitado otro. Por todo ello, ha adelantado que el Equipo de Gobierno, desde la Gerencia de Servicios Sociales está trabajando para impulsar la elaboración de un nuevo pliego.

Redacción BurgosNoticias 
19/09/2019 - 12:10h.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado varios reconocimientos extrajudiciales de crédito por valor de 1,181.000 euros que corresponden en su mayoría a actividades que se prestan en los Centros Cívicos de la ciudad y a abonar facturas del Instituto Municipal de Cultura por valor de 559.999 euros, según ha confirmado la portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Nuria Barrio.

En este sentido, ha constatado que los Centros Cívicos de la ciudad llevan más de dos años y medio funcionando sin el contrato correspondiente, ya que el anterior caducó y no se ha elaborado otro nuevo que cumpla con todos los trámites legales.

Al respecto, Nuria Barrio ha destacado que desde enero de 2017 los Cívicos de la ciudad están prestando servicio a los ciudadanos sin contrato y no se ha licitado otro.

Por todo ello, ha adelantado que el Equipo de Gobierno, desde la Gerencia de Servicios Sociales está trabajando para impulsar la elaboración de un nuevo pliego.

En esta línea, Barrio ha indicado que la elaboración de este nuevo contrato conlleva un proceso largo, detallado y complejo por lo que no ha querido aventurarse a dar plazos concretos.

Barrio ha recordado que la gestión de los Centros Cívicos no es el único servicio que se está prestando sin su contrato correspondiente, sino que también la gestión del tráfico padece la misma situación, algo que le "parece injustificable" y que ha achacado a la mala gestión heredada del anterior Equipo de Gobierno del PP.

Además, ha vaticinado que se deberán seguir aprobando más reconocimientos extrajudiciales de crédito si se quiere ofertar a los ciudadanos unos servicios de calidad.

En este sentido, ha indicado que ante este panorama, la oposición no puede pedir al Equipo de Gobierno que haga "milagros" y que reconduzca esta situación, cuando apenas llevan 100 días gobernando en el Ayuntamiento.

Además, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la reparación urgente del tejado de una nave del Ecoparque, cuyo tejado sufrió graves destrozos hace unos días a causa de las inclemencias meteorológicas, y que en la actualidad no puede prestar servicio.

En otro orden de cosas, Nuria Barrio ha anunciado que el PSOE junto con Podemos presentarán una proposición en el Pleno del lunes en la que se insta al Ayuntamiento de la ciudad a que tome medidas para combatir el cambio climático y se reconozca el estado de emergencia climática.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad