PLENO

PP, Cs y Vox pretenden que Burgos sea referente en la promoción del castellano

castellano-moción
Rosario Pérez Pardo (Cs), José Antonio Antón (PP) y Fernando Rodríguez-Acitores (Vox)
Redacción BurgosNoticias 
20/09/2019 - 12:29h.

Los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos y Vox presentarán en el Pleno del lunes una moción de urgencia para incluir a Burgos en el proyecto cultural para la promoción del castellano.

En este sentido, los tres grupos han criticado la proposición que Podemos va a elevar al Pleno del lunes y que se debatió esta semana en las Cortes en la que de manera unilateral "autoproclamaba a Burgos" como capital del castellano, por considerarla excluyente, oportunista, populista y que quiere crear enfrentamientos entre territorios, además de ir en contra del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

Consideran que es necesario potenciar una ruta y un proyecto que integra patrimonio, monasterios, claustros, palacios, y bibliotecas, al tiempo que piden que las diferentes Administraciones deben fomentar la investigación, la cultura y el patrimonio que es la lengua española.

La proposición busca que Burgos sea reconocida como referente internacional del español y obtenga los recursos suficientes para su expansión y consolidación, potenciando el Instituto de la Lengua, el Hospital de la Concepción y dando un mayor protagonismo a la Universidad.

Los tres grupos políticos han dejado claro que con esta moción no pretenden crear polémica con otros territorios como Salamanca, sino enfatizar en que Burgos es clave en el origen del español, tal y como ha indicado el concejal de Vox, Fernando Rodríguez Acitores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad