POLÍTICA

PP. Cs y Vox denuncian que el contrato de las Escuelas Deportivas es ilegal y anuncian medidas políticas y jurídicas

pleno-abril-generico
Redacción BurgosNoticias 
03/10/2019 - 18:53h.

Los portavoces municipales de PP, Ciudadanos y Vox han acusado al alcalde de la ciudad, el socialista, Daniel de la Rosa de actuar de forma ilegal a la hora de aprobar el pliego de las Escuelas Deportivas Infantiles para la temporada 2019-2020.

En este sentido, han recordado que ese pliego contaba con los informes desfavorables de la letrada Jefe del Ayuntamiento y del interventor municipal y para darlo el visto bueno a pesar de que era ilegal, el alcalde advocó la competencia del Servicio de Deportes, donde sabía que la oposición iba a votar en contra, a la Junta de Gobierno para dar luz verde a ese contrato irregular que se había hecho mediante un procedimiento negociado sin publicidad en contra de los informes jurídicos preceptivos

La oposición considera muy grave la forma de actuar del alcalde, saltándosela la ley en un contrato de Escuelas Deportivas que asciende a 300.000 euros.

Ante la gravedad de estos hechos, los tres partidos de la oposición de centro derecha han anunciado que dan un plazo de 15 días a Daniel de la Rosa para que rectifique esta situación y vuelva a la legalidad, o de lo contrario considerarían poner en marcha otro tipo de mecanismos políticos y judiciales, al tiempo que han pedido la dimisión del concejal de deportes, Levi Moreno o en su defecto, que lo cese el alcalde si la situación no se reconduce.

El portavoz de Ciudadanos, Vicente Marañón ha señalado que De la Rosa se comporta como un "reyezuelo", al que parece que le estorba la oposición.

Por su parte, el portavoz de Vox, Ángel Martín ha acusado al alcalde de la ciudad de tener una actitud antidemocrática y le ha advertido que su actitud puede acabar en los Tribunales.

Al respecto, ha aconsejado a los concejales del PSOE que piensen en dejar el cargo, porque su líder les puede llevar a una situación muy peligrosa.

Martín ha vaticinado que el expediente de las Escuelas Deportivas no será el único que demuestra esta nefasta actitud de proceder del alcalde, al tiempo que le ha reprochado que hable de consenso, cuando en la práctica hace lo contrario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad