POLÍTICA

Levi Moreno: "Las Escuelas Deportivas van a seguir funcionaando de manera normalizada"

levi-nuria
Nuria Barrio y Levi Moreno (PSOE)

El concejal de Deportes, Levi Moreno ha defendido que las Escuelas Deportivas llevan funcionando de manera satisfactoria durante 20 años a base de convenios y no con contratos, pero dada la premura de las fechas en el mes de julio se mantuvo el mismo sistema sin que las entidades conveniadas presentaran ninguna alegación.

Redacción BurgosNoticias 
03/10/2019 - 13:07h.

El concejal de Deportes, Levi Moreno ha indicado que la petición de dimisión o cese que ha hecho la oposición por su gestión de las Escuelas Deportivas, son artimañas de desgaste.

Moreno ha defendido que las Escuelas Deportivas llevan funcionando de manera satisfactoria durante 20 años a base de convenios y no con contratos, pero dada la premura de las fechas en el mes de julio se mantuvo el mismo sistema sin que las entidades conveniadas presentaran ninguna alegación.

De este modo, se establecieron convenios y no contratos con el fin de mantener el servicio y 3.500 familias pudieran seguir disfrutando de las Escuelas Deportivas y mantener empleados a 100 monitores.

Levi Moreno ha indicado que ante la falta de tiempo para realizar un nuevo pliego para el que se está trabajando y ante el inicio del curso, se realizó "levantamiento de reparo" para advocar las competencias del Servicio de Deportes a la Junta de Gobierno para continuar prestando el servicio.

En este sentido, ha asegurado que tiene la conciencia tranquila porque todo se ha hecho conforme a ley, al tiempo que ha asegurado que se fía del criterio de los servicios técnicos y jurídicos municipales.

Ante el plazo de 15 días que les ha dado la oposición para rectificar, Levi Moreno ha señalado que deberán explicar a los ciudadanos los motivos por lo que dejan sin Escuelas Deportivas a 3.500 familias.

Sostiene que ante la recomendación del Tribunal de Cuentas de hacer contratos en vez de convenios, en el mes de mayo el PP miró para otro lado y se ha mostrado convencido de que las Escuelas Deportivas van a continuar de forma normalizada, aunque a futuro el pliego que se haga sea diferente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad