PRECAMPAÑA

Abascal promete que procesará por rebelión a Torra si gana las elecciones

abascal-forum4

Unas 1.100 personas, entre las que cabían en el auditorio pequeño del Forum y las que se han congregado en una de las salas abiertas junto al recinto, en la planta baja, han seguido este sábado el primer mitin de la precampaña en Burgos en el que el líder de Vox, Santiago Abascal, ha exigido que se restituya el orden en Cataluña, se respete a los muertos y ha repasado la "historia criminal del PSOE" de los últimos 80 años.

Redacción BurgosNoticias 
19/10/2019 - 15:35h.

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Vox, Santiago de Abascal, ha prometido en Burgos este sábado que si gana las elecciones, el presidente "ilegítimo" catalán, Quim Torra, será "detenido y puesto a disposición judicial con una querella, por parte de la Abogacía del Estado, por rebelión".

Si  es presidente, además,  aplicará el artículo 116 de la Constitución para declarar el Estado de Sitio a Cataluña. En su discurso, Abascal ha exigido al Gobierno en funciones que actúe "porque no queremos que haya un solo muerto", dijo. Y si es necesario, "que se retrasen las elecciones" porque lo que no se puede retrasar es "la restauración del orden".

El dirigente de la derecha hablo no sólo de Cataluña; también de la exhumación de los restos de Franco.  Subrayó que no se puede "sacar a un muerto contra la voluntad de su familia, ni a Franco ni a la Pasionaria".

Abascal ha tenido palabras muy duras con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que ha calificado de "talibán" que sólo busca "restaurar los odios viejos" entre los españoles. Aparte, ha repasado la "historia criminal del PSOE" de los últimos 80 años, entre las que ha destacado "las amenazas, el pucherazo de las elecciones del 36" y la "amnistía a ETA"

Ha subrayado la realidad de "emergencia social" que vive España con la "crisis, el paro juvenil, la ralentización de la industria auxiliar de la automoción" y la apuesta por "los españoles primero" y que se ayude a los demás en sus países de origen". Se ha defendido de las críticas de "machistas, pero somos los únicos", ha dicho, "que  defienden la prisión integra para estos delitos".

Ortega Lara

Como teloneros al discurso de Santiago Abascal, Javier Martínez, candidato número uno por Burgos y el presidente del partido, José Antonio Ortega Lara, hicieron las veces de anfitriones del acto. Ortega Lara defendió los principios de "vida libertad y propiedad", con el rechazo del aborto y la eutanasia, la libertad de educación y religiosa y la privacidad de la propiedad; así como de reducir el estado de las autonomías.

Junto con ellos, el portavoz de Vox al Ayuntamiento de Burgos, Ángel Martín, y el número 2 de la candidatura, Iñaki Sicilia, que siguieron con atención el acto en la primera fila.

Expectación y ambiente

La presencia de Santiago Abascal en el Forum Evolución en un acto público el primero de campaña, despertó mucha expectación hoy en Burgos, quizá menos de la esperada, pero aún así llenó el auditorio pequeño del Fórum con más de 450 personas, más otras tantas que se congregaron en el hall del recinto y en la calle, en total 1.100 personas según fuentes del propio Fórum.

Mientras se desarrollaba el acto y en el exterior del Forum Evolución se apostaba un fuerte dispositivo policial en espera o previsión de que pudieran producirse algún tipo de incidente con fuerzas de la extrema izquierda que ayer ya protagonizaron algún tipo de incidente, sin consecuencias en el centro de la ciudad alrededor de las 21:00 horas del viernes.

En previsión de que se pudiera producir algún tipo de incidente quedó acordonada y vallada la zona de entrada al Forum Evolución desde la fuente ornamental hasta la misma entrada del Palacio de Congresos y Auditorio

Fuentes de la Policía Nacional informaban a Burgosnoticias.con y Radio Arlanzón que en la plaza del Cid se había congregado un grupo de personas en una concentración autorizada en ese lugar, aunque se preveía que al final del acto pudieran desplazarse hasta la misma entrada del Forum Evolución, como así ocurrió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad