POLÍTICA

El PSOE considera una "tomadura de pelo" la actitud de la Junta con respecto a la Sanidad

jesus-puente-esther-pena-virginia-jimenez
Redacción BurgosNoticias 
22/10/2019 - 13:25h.

Los procuradores socialistas, Virginia Jiménez y Jesús Puente, consideran que la Junta de Castilla y León  está rozando lo "inhumano" con respecto a la Sanidad. En total hay 72 plazas no cubiertas en la provincia, lo que para Jiménez resulta inadmisible ya que las consultas no dan respuesta a la demanda de la ciudadanía por la inactividad del Gobierno de PP y Cs en Castilla y León.

"Parece una tomadura de pelo" señala la socialista, y es que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha afirmado en respuesta parlamentaria que no está previsto cubrir las plazas en la actualidad.

Por su parte, Puente ha comunicado la situación que atraviesa la Sanidad en localidades como Villarcayo, que ha tenido que cerrar el consultorio dos veces en octubre por falta de médicos en la zona básica de salud,

Al respecto, asegura que no es una cuestión de falta de facultativos, sino de las malas condiciones laborales y la mala gestión de recursos.

Asimismo, critica la desatención y cierre de Centros de Salud en la provincia, lo que conlleva aún más trabas al correcto funcionamiento de la Atención Primaria y la Sanidad.

Los socialistas han lamentado además la amplia lista de espera en los tres hospitales de la provincia, que asciende hasta los 110 días. Con la acumulación de pacientes incluso oscilan los 181 y 365 días.

Debido a estas cifras, ocupamos el segundo, tercer y cuarto puesto en el ránking sobre listas de espera más extensas de la Comunidad Autónoma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad