POLÍTICA

Moneo: "El PP tiene a día de hoy las mismas posibilidades que el PSOE de ganar las elecciones"

pp-rural

La candidata número uno al Congreso por Burgos, Sandra Moneo ha señalado "que las encuestas publicadas ponen de manifiesto que el Partido Popular no ha dejado de crecer, mientras que el PSOE no ha dejado de bajar, lo que prácticamente deja a las dos formaciones en un empate técnico".

Redacción BurgosNoticias 
04/11/2019 - 12:30h.

El Partido Popular tiene a día de hoy las mismas posibilidades que el PSOE de ganar las elecciones generales del próximo domingo, según ha adelantado la candidata número uno al Congreso por Burgos, Sandra Moneo.

En este sentido, ha señalado que las encuestas publicadas ponen de manifiesto que el Partido Popular no ha dejado de crecer,  mientras que el PSOE no ha dejado de bajar, lo que prácticamente deja a las dos formaciones en un empate técnico.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la unidad del centro derecha para aglutinar los suficientes apoyos para desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa, y ha recordado que partidos como VOX cosecharon en las pasadas elecciones 750.000 votos en toda España y más de 24.000 en Burgos que no sirvieron para nada.

Moneo ha asegurado que los populares son la única alternativa para resolver los problemas que tiene España como la próxima crisis económica o la situación en Cataluña donde se está cuestionando el modelo constitucional, ya que Sánchez cuenta con los independentistas para formar gobierno.

La candidata al Congreso ha recordado que el PP es la Casa Común del centro derecha y la única alternativa válida para romper el bloqueo de Sánchez.

En otro orden de cosas, la candidata popular al Senado, Cristina Ayala ha presentado algunas de las propuestas de su partido sobre el mundo rural y la despoblación.

En este sentido, ha asegurado que la provincia de Burgos ha crecido en población durante los últimos 20 años, pasando de tener 346.355 habitantes en 1998 a 357.070 en 2018.

En esta línea, ha desmentido que el PP quiera fusionar municipios o cerrar consultorios médicos, ya que al PP le preocupan los 371 municipios de la provincia de Burgos y sus 1.200 núcleos de población.

Entre los pilares básicos para defender el medio rural, el PP se centra en cinco ejes, tales como garantizar los servicios públicos, impulsar la actividad económica, mejorar la conectividad, reforzar la agricultura y la ganadería, y negociar las ayudas de la PAC y los fondos estructurales.

Por todo ello, el PP aboga por un Pacto de Estado contra la despoblación, mejorar los incentivos fiscales y fomentar la conectividad e Internet como desarrollo básico rural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad