ELECCIONES

Peña a PP y Ciudadanos: “Dicen que no cierran consultorios locales, pero no abren porque no hay médicos”

esther-pena-salvador-sierra-mar-arnaiz

Les acusa de tratar a los vecinos del medio rural como habitantes de segunda y contrapone su desidia al esfuerzo inversor de Sánchez.

Redacción BurgosNoticias 
06/11/2019 - 08:42h.

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSOE de Burgos, Esther Peña, acusa al PP y a Ciudadanos de negar el cierre de consultorios locales, cuando "como ya conocen, lo que ocurre en muchos casos es que ni siquiera abren, porque no hay médicos".

La también secretaria general de los socialistas burgaleses precisa que "si estos consultorios se mantienen es por el mérito exclusivo de los ayuntamientos, sus propietarios, a los que la Diputación, ahora gobernada también por PP y Ciudadanos, ha abandonado en los últimos años, al suprimir las ayudas para mantener estos centros".

Peña, reflexionó sobre este asunto en su visita a Salas de los Infantes, en donde debatió con alcaldes y alcaldesas de la comarca sobre la "deficiente" situación sanitaria que padecen, con casos como el de Cabezón de la Sierra, a donde el médico solamente acude a demanda, como en otras localidades de la Zona Básica de Salud, "por la escasez de recursos humanos, por bajas y jubilaciones en Atención Primaria en este momento y las amortizaciones de plazas que están realizando por la vía de los hechos, aunque oficialmente no las reconozcan como tal".

En este encuentro abordarón también el presente y el futuro de las pensiones, en un coloquio en el que participaron los candidatos al Senado Mar Arnaiz y Salvador Sierra.

La candidata socialista lamenta que la candidatura del PP y Ciudadanos al Congreso por esta provincia "no tenga nada que decir al respecto, sobre todo, cuando ambas integran en sus puestos de salida a personas vinculadas a esta comarca, que, seguramente, tendrá en cuenta esta traición a sus habitantes el próximo 10 de noviembre".

"Los socialistas sí podemos hablar, porque hay que recordar que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto a disposición de la sanidad burgalesa un 26% más de plazas de formación para profesionales médicos y enfermeros que en el resto del país", añade.

En su opinión, tanto PP como Ciudadanos "están insultando a la inteligencia de los vecinos y vecinas que se enfrentan a diario con estos problemas y les trata como ciudadanos de segunda", por lo que invita a los habitantes de la comarca de la Sierra a "apostar por un Gobierno socialista fuerte y estable en Madrid para contrarrestar este "profundo desprecio al medio rural".

Cita como ejemplo el esfuerzo inversor que el Gobierno socialista ha realizado para "mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestros pueblos", como las ayudas del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, (IDAE), que ha repartido más de 2,8 millones de euros en subvenciones a 22 municipios de la provincia para la eficiencia energética en alumbrado público (LED), una convocatoria aún abierta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad