MUNICIPAL

Marañón asegura que "Cs no quiere bloquear sino ayudar a que salgan adelante proyectos de ciudad"

ciudadanos-balance

Durante su comparecencia para hacer balance del año que acaba de concluir, el portavoz municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón ha indicado que "su grupo no quiere bloquear, sino ayudar a que salgan adelante proyectos importantes para la ciudad, sino es posible de forma directa, intentando gobernar e influir de forma indirecta".

Redacción BurgosNoticias 
02/01/2020 - 12:28h.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Vicente Marañón ha asegurado que "están dispuestos a negociar y alcanzar pactos con otros grupos para sacar adelante los Presupuestos Municipales para el año 2020 porque la ciudad los necesita".

Durante su comparecencia para hacer balance del año que acaba de concluir, Marañón ha indicado que Ciudadanos no quiere bloquear, sino ayudar a que salgan adelante proyectos importantes para la ciudad, sino es posible de forma directa, intentando gobernar e influir de forma indirecta.

El portavoz de la formación naranja ha destacado el importante peso que tienen los cinco concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento y ha asegurado que son la llave para gobernar la ciudad. Ha apostillado que tanto PP como PSOE a los que ha tildado de tener visiones políticas muy similares alejadas de la realidad de Burgos, deben saber que la influencia de Ciudadanos puede ser muy beneficiosa para la gobernabilidad de la ciudad.

Marañón ha adelantado que su partido está analizando el borrador de presupuestos que "es un borrador socialista", y ha incidido en que la estructura de los presupuestos que tienen PSOE y PP son básicamente similares porque no mantienen un proyecto de ciudad.

Aunque ha eludido pronunciarse sobre si facilitarán la aprobación de los presupuestos que llevan dos años prorrogados, ha indicado que sería necesario que tuvieran un cambio de aproximación detallada en la gestión municipal, y que cada partida presupuestaria estuviera plenamente justificada.

Marañón ha reconocido que si el PSOE negocia la aprobación de los presupuestos con Ciudadanos no es por gusto, sino porque les necesita. Al respecto, ha asegurado que sería más consecuente que el PSOE negociara con Podemos, y se ha mostrado convencido de que así lo haría si la formación morada tuviera un concejal más.

Con respecto, a si Ciudadanos se marca un plazo para cerrar un acuerdo con el PSOE, Marañón ha aseverado que establecer tiempos concretos, sería "contraproducente", y ha remarcado que lo importante es que el presupuesto sea capaz de proyectar la ciudad y que cuente con un grado de ejecución que supere el 80%.

Marañón ha calificado como "charada y una broma", el anuncio por parte del grupo popular de presentar unos presupuestos alternativos, ya que considera que el que tiene que presentar un presupuesto es el partido que gobierna y no la oposición.

Con respecto al año 2019, Marañón ha reconocido que a raíz de los acontecimientos ocurridos el 15 de junio con la proclamación como alcalde de Daniel de la Rosa, la ciudad vive una gran inestabilidad propiciada por la actitud de otros grupos políticos, ya que Ciudadanos fue el único partido que cumplió.

El portavoz naranja ha asegurado que Ciudadanos ha tenido un papel importante a la hora de aprobar asuntos como la remodelación de la Plaza de Santiago, la Ordenanza de Movilidad el Plan Estratégico para el desarrollo de Burgos.

Marañón ha incidido en que la prioridad para su grupo es el futuro de Burgos, alejado de las ansias de poder de De la Rosa o el anterior alcalde del PP que anteponen prioridades personales al interés general.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad