GOBIERNO

Tudanca se felicita porque “por fin” un Gobierno ponga como primera prioridad la lucha contra la despoblación

luis-tudanca

El secretario general del PSOECyL dice que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "le va a venir muy bien a CyL".

burgosnoticias.com  | 07/01/2020 - 18:16h.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se felicitó hoy por que "por fin" haya un gobierno en España que ponga entre sus prioridades la lucha contra la despoblación. "No podía haber mejor Gobierno que el que va a poner como primera prioridad la lucha contra la despoblación", remarcó.

Así lo señaló Tudanca tras la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este mediodía y tras reunir esta mañana a la Permanente de la Ejecutiva del PSOECyL.

"Por fin hoy ha triunfado el desbloqueo, la Democracia, el diálogo y la concordia", aseveró Tudanca, quien sostuvo que hoy es "un día de alegría para Castilla y León".

Será un Gobierno, insistió, que "por fin va a tomar en serio la voz de la España vaciada" y en el que Castilla y León va a contar con un cómplice para resolver el principal de sus problemas que ha sido, recordó, un "caballo de batalla" del PSOE de Castilla y León y en una comunidad que representa la mitad de toda la población que se pierde en España.

Por eso, se mostró convencido de que los fondos y las medidas que pondrá en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez para luchar contra la despoblación vendrán a Castilla y León.

Tudanca destacó algunas de las medidas que pondrá en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez como la derogación de la Reforma Laboral y la puesta en marcha del Estatuto de los Trabajadores, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, el incremento del presupuesto educativo hasta el cinco por ciento del PIB, la eliminación de copagos sanitarios, la revalorización de las pensiones, la defensa de la PAC o una Ley de Cambio Climático, entre otros.

Por último, confió en que ahora que arranca la legislatura a nivel nacional, comience también la autonómica después de seis meses de "parálisis, ruido y furia" de las derechas.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad