CULTURA

VOX asegura que "no se fía de la gestión de Nuria Barrio al frente del IMC"

imagen
El Teatro Principal de Burgos cumple el 20º Aniversario de su rehabilitación.
Redacción BurgosNoticias 
09/01/2020 - 12:02h.

Los concejales del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de la capital, Ángel Martín y Fernando Martínez-Acitores han asegurado que "a día de hoy no se pueden fiar" de la gestión que está haciendo la presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Nuria Barrio, al frente de este organismo autónomo.

Además de recordar que están esperando a un segundo informe de Asesoría Jurídica que establezca si fueron o no nulos todos los contratos que firmó durante los meses que estuvo con las competencias delegadas por la Junta de Gobierno, Martín ha insistido en que Barrio continúa trayendo a los consejos del IMCyT, contratos que "no se ajustan a derecho", poniendo en serio riesgo personal y jurídico a los consejeros que asisten a cada sesión.

Al respecto, ha recordado que en el último consejo, llevó un expediente de un contrato de reparación de un elevador del Teatro Clunia cuando el servicio ya se había prestado, algo que no se ajusta estrictamente a la legalidad.

En este sentido, y ahondando en su postura, ha recordado que dos técnicos no se comprometieron a firmar este expediente por lo que se tuvo que retirar del Orden del Día.

Asimismo, ha asegurado que en el apartado de Ruegos y Preguntas, se demandó más información sobre el incremento en determinadas partidas presupuestarias, sin recibir ninguna explicación detallada, aludiendo tan solo por parte de Barrio "que una vez dada luz verde a la partida, posteriormente se vería en que se gastaba".

Martín considera que no son formas de gestionar las cosas y demanda una mejor planificación, al tiempo que acusa al PSOE de "actuar así de forma sistemática para comprar voluntades en su propio beneficio".

El edil de Vox ha recordado que están cansados de pedir el Equipo de Gobierno que "traiga los expedientes con más antelación" y no "in extremis" como se viene haciendo últimamente como en el caso de la Cabalgata de Reyes o provocando situaciones surrealistas de aprobar contratos por la mañana de actos que se celebran por la tarde.

Para los concejales de Vox la situación de caos que se vive en el IMC se extiende también a otros organismos como la Sociedad Promueve Burgos o la Gerencia de Servicios Sociales lo que demuestra la total incapacidad del PSOE para gestionar los servicios municipales.

En esta línea, Martín sostiene que la actitud de Nuria Barrio ante esta situación es la de "escurrir el bulto" sin querer asumir ningún tipo de responsabilidad, al tiempo que constata que la presidenta del IMC no tiene ninguna voluntad política para rectificar esta situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad