PRESUPUESTOS

Podemos espera que el alcalde les llame para negociar con Cs la aprobación del Presupuesto

ayuntamiento-nuevo
Redacción BurgosNoticias 
10/01/2020 - 11:15h.

El grupo municipal de Podemos Burgos espera la llamada del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa para empezar a negociar junto con Ciudadanos la aprobación del Presupuesto para el año 2020, según ha adelantado el concejal de la formación morada, Israel Hernando.

Hernando asegura que Podemos a la hora de presentar sus propuestas y buscar un acuerdo no va a poner líneas rojas que impiden un consenso, ya que sostiene que la ciudad se merece que entre las tres formaciones saquen adelante un presupuesto que la ciudad se merece y de esta forma, se aleje de las políticas erráticas del PP de los últimos años.

La propuestas de Podemos para el Presupuesto se basan en varios ejes estratégicos que pasan por crear una ciudad más verde, que apoye el deporte base y que sea vea libre de Casa de Apuestas, además de actualidad el Plan de Drogodependencias.

Asimismo apuestan por cuidar los polígonos industriales y por la creación en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Burgos de una oficina para rehabilitar pisos y locales, además de mejorar la accesibilidad y fomentar la formación de los autónomos para que las inversiones se queden en Burgos.

Entre sus propuestas para el Presupuesto, Podemos no se olvida de los barrios de la ciudad. Para Gamonal y Capiscol ha presentado algunas iniciativas que consideran necesarias tales como la ampliación y la modernización de la Biblioteca Gonzalo de Berceo, la mejora del Parque de Buenavista o la transformación del Silo en un Centro de Creación Artística que dinamice el barrio. Asimismo plantean mejorar el polideportivo Carlos Serna, urbanizar la calle Manuel Altolaguirre y mejorar los campos de fútbol de tierra de cada barrio.

Hernando califica sus propuestas como ambiciosas y realistas y espera que el alcalde mueva ficha cuanto antes y les llame para hablar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad