POLÍTICA

El burgalés Octavio Granado deja de ser Secretario de Estado de la Seguridad Social

imagen
Octavio Granado|Youtube.

El burgalés Octavio Granado ha sido cesado por el nuevo Gobierno de Coalición como Secretario de Estado de la Seguridad Social, tal y como ha confirmado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que ha nombrado a Israel Arroyo como su sucesor en el cargo.

burgosnoticias.com  | 15/01/2020 - 08:30h.

Era una salida que se venía rumorando desde hacía bastantes meses, y de esta manera el veterano político socialista burgalñés abandona la primera línea política.

Granado ostento el cargo de Secretario de Estado de la Seguridad Social en el Gobierno de Zapatero desde 2004 a 20011 y más tarde hizo lo propio con el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la moción de censura a Rajoy y estando Magdalena Valerio al frente del Ministerio de Trabajo.

Con una amplia trayectoria política que comenzó en el año 1983 cuando llegó al Senado para defender los intereses de Castilla y León, Octavio Granado ha ocupado puestos de responsabilidad dentro del PSOE, y siempre se ha caracterizado por ser un profundo conocedor de un tema tan delicado como las pensiones y su futuro para posteriores generaciones.

Octavio Granado nació en Burgos en 1959. Fue miembro del Senado de España desde 1983 a 2001 en representación de las Cortes de Castilla y León, ocupando la presidencia o la portavocía del Grupo Socialista en varias Comisiones Parlamentarias: Economía, Presupuestos, Sanidad y Servicios Sociales, Especial sobre Drogas, etc.

Dentro del PSOE ha sido hasta el año 2000 miembro de la Comisión Ejecutiva Regional de Castilla y León, y coordinador en diferentes periodos de los grupos de Financiación Autonómica, Servicios Sociales y otros. Formó parte de la Comisión Ejecutiva Federal como Secretario Federal de Economía y Empleo.

Es autor de diversas publicaciones sobre la provisión de servicios públicos en el sistema sanitario, la financiación de la sanidad, el fracaso escolar y la inserción laboral, la financiación de las comunidades autónomas y el sistema español de seguridad social.

Desde abril de 2004 hasta diciembre de 2011 desempeñó el cargo de secretario de Estado de la Seguridad Social en el Ministerio de Trabajo e Inmigración, cargo que volvió a ocupar de nuevo en junio de 2018 en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que lideró Magdalena Valerio.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad