PROPOSICIÓN PLENO

CS solicita recuperar los solares y edificios abandonados de la ciudad

nave-mifer-bomberos
Redacción BurgosNoticias 
15/01/2020 - 12:08h.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos va a elevar al Pleno de este viernes una proposición en la que solicita recuperar los solares y edificios abandonados en los diferentes barrios de la ciudad y en el casco urbano.

La formación naranja sostiene que en diferentes puntos de la ciudad y en el propio Centro Histórico existen una serie de edificios y solares abandonados que se encuentran vacíos que son foco de suciedad y afean la imagen de la ciudad, sin que sus propietarios hayan hecho nada para remediarlo.

La concejala de la formación naranja. Rosario Pérez Pardo ha indicado que se deben plantear medidas para que los propietarios de los solares y edificios vacíos cumplan con las obligaciones legales para mantenerlos en buen estado y no se conviertan en focos de insalubridad e inseguridad.

Por todo ello, solicita al Ayuntamiento que realice un censo de solares y edificios vacíos en situación de abandono de la ciudad para exigir y garantizar que los propietarios cumplan con las obligaciones legales, además de elaborar un protocolo de actuación que permita priorizar de forma objetiva las intervenciones en este ámbito, al que puedan recurrir los técnicos para determinar la urgencia de las mismas.

Además, piden que si estas labores no pueden asumirlas los técnicos municipales, el Ayuntamiento explore otras vías para realizar estas tareas, así como que el Ayuntamiento reclame a los propietarios de las zonas incluidas en el citado censo el correcto mantenimiento, vallado o construcción y actúe de forma subsidiaria, cuando se cumplan los requisitos técnicos y jurídicos, si el dueño no atiende los requerimientos oportunos.

En otro orden de cosas, Ciudadanos junto con el PP van a presentar una proposición en apoyo a lo órganos constitucionales y para instar al actual Gobierno de España a no realizar concesiones a los grupos independentistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad