PLENO

Luz verde para recuperar solares y edificios abandonados en la ciudad

pleno-dos
Redacción BurgosNoticias 
17/01/2020 - 12:21h.

El Pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la proposición presentada por el grupo municipal de Ciudadanos para la recuperación de solares y edificios abandonados en los barrios de la capital burgalesa y en su Centro Histórico.

La proposición ha salido adelante con los votos favorables de todos los grupos políticos, excepto de VOX que ha votado en contra.

La concejala de la formación naranja, Rosario Pérez Pardo, ha señalado la necesidad de actuar en este tipo de solares y edificios abandonados que afean la ciudad y son a veces foco de suciedad e insalubridad. En este sentido, ha pedido que el Ayuntamiento realice un censo de solares y edificios vacíos en situación de abandono y exigir a sus propietarios que cumplan con las obligaciones legales.

La proposición pasa por pedir al Ayuntamiento que elabore un protocolo de actuación que permita priorizar de forma objetiva las intervenciones en este ámbito y explorar otras vías para ejecutar estas acciones si los técnicos municipales no pudieran asumir estas funciones. Además solicitan que si el dueño de estos solares o edificios no atienden a los requerimientos oportunos se actúa de manera subsidiaria y repercutan al propietario los gastos ocasionados.

El concejal de Fomento, Daniel Garabito ha señalado que esta propuesta es necesaria y se basa en el artículo 19 del Reglamento de Urbanismo, al tiempo que ha señalado que este censo de solares se podría elaborar con los datos del Catastro.

Por su parte, tanto Vox como PP han coincidido en que esta propuesta no aporta nada nuevo de lo que ya establece la legislación en este ámbito urbanístico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad