PRESUPUESTOS

Vox considera que el Presupuesto municipal debe dinamizar la inversión y la industria

vox-balance
Redacción BurgosNoticias 
23/01/2020 - 12:44h.

El grupo municipal de Vox ha puesto en valor su presencia en el Ayuntamiento como garante de que el Equipo de Gobierno del PSOE no va a subir los impuestos a los burgaleses, tal y como tenía previsto en su programa electoral, según ha señalado el portavoz de esta formación, Ángel Martín.

En este sentido, ha señalado que los tres principios que marcan la política de Vox son la libertad, la propiedad y la vida y por ello también lo quieren plasmar en sus propuestas para el Presupuesto municipal.

En este sentido, considera que el Presupuesto debe dinamizar la inversión y la actividad industrial para combatir el principal problema que tiene Burgos que es la despoblación.

En esta línea, Vox propone rebajar la presión fiscal para los particulares y las empresas, reducir el IBI, bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles y para las familias numerosas y con menos recursos, así como reducir de forma progresiva y hasta su eliminación, la plusvalía municipal ya que lo consideran un impuesto injusto.

En el capítulo de Gastos, Vox propone reestructurar la Administración Electrónica para que llegar a la llamada 'Administración Electrónica' con el fin de ahorrar costes y ser más eficaces. Además, consideran que el Ayuntamiento debería prescindir del capítulo dedicado a la Cooperación Internacional que se lleva 1'1 millón de euros y abogan por suprimir el contrato del aeropuerto porque no es rentable y supone un montante de 1'2 millones de euros al año.

En esta línea, VOX propone la creación de una concejalía de Familia, y la creación de una Institución Ferial para celebrar todo tipo de eventos.

Asimismo, considera inviable acometer una inversión de 14 a 18 millones de euros en el Mercado Norte, solo con dinero público por lo que piden que se acuda a la iniciativa privada.

En este ámbito, proponen modernizar la calle Vitoria y la calle Francisco Grandmontagne, estudiar la viabilidad de crear aparcamientos en altura y consideran básico estudiar un nuevo acceso al Hospital Universitario construyendo una pasarela peatonal para atravesar Islas Baleares y llegar a la entrada principal de esta dotación sanitaria.

Vox también apuesta por acometer una reestructuración de la Sociedad Promueve porque en la actualidad no está cumpliendo con los objetivos para los que se creó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad