OBRAS

El PP pide explicaciones a De la Rosa por las obras del Parque de la Cruz Roja

imagen
Parque de la Cruz Roja | Google Maps

Los populares acusan al alcalde, Daniel de la Rosa de decidir de forma personal y sin consultar con nadie, acometer unas obras que no respetan la decisión adoptada en su día por el Pleno y que precisamente impulsó el PSOE.

Redacción BurgosNoticias 
29/01/2020 - 12:38h.

El grupo municipal popular ha solicitado que se reúna de forma urgente la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad Sostenible para que ofrezca información detallada del proyecto que se ejecuta de remodelación del parque de la Cruz Roja de la ciudad, y de la situación administrativa del expediente de la obra contratada en su día para la ejecución de la remodelación de este parque, que el Pleno decidió posteriormente paralizar.

En este sentido, los populares acusan al alcalde, Daniel de la Rosa de decidir de forma personal y sin consultar con nadie, acometer unas obras que no respetan la decisión adoptada en su día por el Pleno y que precisamente impulsó el PSOE. Sostiene que las obras que se están llevando a cabo han arrasado con las fuentes ornamentales que había en este Parque.

En otro orden de cosas, el grupo popular ha pedido en la Gerencia de Fomento que el Ministerio de Cultura presente cuanto antes en el Ayuntamiento el proyecto básico de los trabajos de remodelación del Hospital de la Concepción con el fin de que pueda ser estudiado por los técnicos municipales. De esta forma, podrían trabajar de forma simultánea el Ayuntamiento y la Junta con el Ministerio, para posteriormente sacar a concurso el proyecto de ejecución y posteriormente sacar las obras a licitación.

Asimismo, los populares piden al alcalde de la Rosa que "saque del cajón" el proyecto que obra en poder del Ayuntamiento para la sustitución del césped del estadio municipal del Plantío y que tiene un coste de 527.000 euros.

El PP solicita al regidor que tramite este expediente por "procedimiento anticipado" con el fin de que puedan comenzar las obras en el mes de mayo y de esta forma puedan estar finalizadas para el comienzo de la temporada futbolística 2020-2021 a finales del mes de agosto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad