MUNICIPAL

Podemos Burgos no sabe si votará a favor del presupuesto municipal pactado por PSOE y Cs

podemos-margarita-israel

A pesar de que a Podemos le gusta el presupuesto pactado por PSOE y Ciudadanos, no entienden porqué se les ha excluido de este acuerdo, al tiempo que ha indicado que se ven reflejados en varias propuestas que están plasmadas en el presupuesto y que las consideran suyas.

Redacción BurgosNoticias 
07/02/2020 - 11:26h.

El grupo municipal de Podemos considera normal y lógico que el Equipo de Gobierno y el grupo municipal de Ciudadanos hayan llegado a un acuerdo para sacar adelante los presupuestos, pero manifiesta que ese documento debería incluir algunas de las propuestas de la formación morada para trabajarlas de forma conjunta los tres grupos, según ha señalado el viceportavoz de la formación morada, Israel Hernando.

En este sentido, considera lógico que el PSOE y Ciudadanos al formar la mayoría numérica suficiente para sacar adelante el presupuesto hayan llegado a un acuerdo, aunque asegura que Podemos hubiese preferido un documento en el que se vieran reflejados los 175.000 habitantes de la ciudad de Burgos y no solo los 48.000 que votaron a ambos partidos en las pasadas elecciones.

No obstante, Hernando se alegra de que Burgos pueda contar con un presupuesto, después de estar los dos últimos años con las cuentas prorrogadas del PP.

A pesar de que a Podemos le gusta el presupuesto pactado por PSOE y Ciudadanos, no entienden porqué se les ha excluido de este acuerdo, al tiempo que ha indicado que se ven reflejados en varias propuestas que están plasmadas en el presupuesto y que las consideran suyas, tales como el servicio de Búho, los asuntos relacionados con el Patrimonio, la gestión del talento o las cuestiones relacionadas con la transparencia municipal.

En esta línea, Hernando indica que algunas propuestas de Podemos podrían incluirse en el Presupuesto y de esta forma poderlas trabajar de forma conjunta entre PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Entre ellas seguir trabajando por el deporte base y los campos de fútbol de los barrios, desarrollar el Plan Director de Deportes, ubicar una ambulancia en Pallafría o trabajar para fomentar la actividad de las Pymnes y autónomos, además de desarrollar los festejos de la ciudad en los barrios en colaboración con las Peñas y Asociaciones.

Preguntado por si Podemos votará a favor de los presupuestos cuando se celebre el Pleno correspondiente, Israel Hernando ha adelantado que dependerá de si PSOE y Ciudadanos tienen voluntad de llegar a acuerdos con Podemos en algunas propuestas comunes, a la vez que ha adelantado que les gustaría consultar este tema con los inscritos en Podemos.

Hernando ha dejado entrever que no votarán en contra, sino que decidirán entre el voto afirmativo o la abstención.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad