PRESUPUESTO

Ciudadanos decidirá sobre un tercio de los remanentes de Tesorería, cerca de 4 ME

PARDO-VICENTE
Redacción BurgosNoticias 
14/02/2020 - 12:13h.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos decidirá sobre el 31% de las inversiones financieramente sostenibles correspondientes a los remanentes de Tesorería que oscilarán entre 12 y 15 millones de euros, con lo que la formación naranja será decisiva sobre una cantidad cercana a los 4 millones de euros.

Así lo ha señalado la viceportavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Rosario Pérez Pardo que ha señalado que los presupuestos del Ayuntamiento de este año pactados con el PSOE son "naranjas y los considera como suyos".

En este sentido, ha recordado que la mayor parte del Presupuesto en el apartado de Gastos ya está comprometido y es necesario afrontar partidas independientemente de quien sea el partido que gobierne. Se ha referido al capítulo I con 61'2 millones de euros, los 80'5 millones de euros para gastos corrientes, los 2 millones para gastos financieros o los 21'5 correspondientes a Transferencias Corrientes.

Pardo ha destacado que Ciudadanos ha puesto su sello en el capítulo de Inversiones reales que asciende a 18'4 millones de euros, de los cuales,. 16'6 ya están comprometidos con inversiones plurianuales de acuerdos de la anterior legislatura entre PP y PSOE.

Rosario Pérez Pardo ha recordado que gracias a las propuestas de Ciudadanos, proyectos de calado se van a poder llevar a cabo como la reforma del polideportivo San Pedro y San Felices o el arreglo del vaso de las piscinas del Plantío, además ha apuntado como inversiones compartidas y aprobadas gracias a los votos de Ciudadanos, proyectos como el arreglo de la Plaza de Santiago o el Centro Cívico de Fuentecillas.

Asimismo ha enunciado otras partidas compartidas tales como la peatonalización de algunas áreas de Gamonal, como la calle Roma, el Pueblo Antiguo de Gamonal, los aparcamientos en este barrio o la intervención en la calle Vitoria.

En este contexto, Pérez Pardo ha señalado que Ciudadanos ha jugado un papel decisivo para que en Burgos no se suban los impuestos, al tiempo que ha recordado que su partido no ha dado un cheque en blanco a la hora de negociar los presupuestos con el PSOE sino que ha ejercido una oposición responsable y exigente que ha sido bien acogida en la ciudad.

Además, sostiene que la formación naranja ha propiciado la aprobación de una nueva Ordenanza de Movilidad y ha recalcado que Ciudadanos es un partido propositivo que está para resolver los problemas y no "para poner palos en las ruedas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad