POLÍTICA

De la Rosa califica como "cordial y satisfactoria" su reunión de trabajo con Mañueco

de-la-rosa
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha calificado como "satisfactoria y cordial" la reunión de trabajo que ha mantenido con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco que se ha enmarcado dentro de la visita institucional que ha realizado a la capital burgalesa.

Redacción BurgosNoticias 
26/02/2020 - 12:41h.

En materia sanitaria, el alcalde ha indicado que ante la inminente puesta en marcha del Punto de Atención Continuada en el Hospital Divino Valles el 2 de marzo, ha pedido al Gobierno Regional que retome el proyecto que ya se contempló en su día de construir un nuevo viario que una el Divino Valles con el HUBU, un proyecto que aunque no es muy costoso es muy necesario para los pacientes y los profesionales sanitarios.

Además, De la Rosa ha trasladado a Mañueco la preocupación por la paralización de las obras del nuevo centro de Salud de García Lorca. El presidente de la Junta le ha transmitido que la voluntad del Gobierno regional es llegar a un acuerdo con el actual contratista de las obras y si no fuera posible, rescindir el contrato en cuanto pasen seis meses y licitar un nuevo concurso.

En materia educativa, el alcalde le ha pedido a la Junta que autorice cuanto antes que los alumnos de Relaciones Laborales puedan recibir sus estudios en la Facultad de Derecho o en otro centro, garantizando siempre la continuidad de este grado en Burgos.

Asimismo, le ha trasladado la necesidad de agilizar los trámites para la construcción del nuevo centro educativo de Villímar, muy demandado por los vecinos, y que según la Junta pretende que esté operativo en el curso 2022-2023.

Por lo que se refiere a la Industria, De la Rosa ha puesto sobre la mesa el agravio comparativo que sufre Burgos como capital industrial de la Comunidad con respecto a otras provincias, al tiempo que le ha trasladado la necesidad de que Burgos forme parte del Corredor Central con la reactivación del Tren Directo.

En este ámbito, el alcalde también ha trasladado a Mañueco la necesidad de retomar cuanto antes las obras de urbanización del Parque Tecnológico, después de numerosas trabas administrativas y legales que están lastrando el desarrollo industrial de Burgos con respecto a otros Parques Tecnológicos de Boecillo en Valladolid o el de León que llevan ya muchos años funcionando.

De la Rosa además, ha solicitado a la Junta ayuda para financiar la construcción del nuevo Mercado Norte que tendrá un coste de 15 millones de euros.

Por lo que respecta, al ámbito del Deporte y la Cultura, el alcalde de la ciudad, le ha recordado a Mañueco que Burgos es la única capital de Castilla y León que no tiene una sola instalación deportiva financiada por el Gobierno Regional, por lo que le ha demandado que "arrime el hombro" en la financiación y equipamiento de las obras de rehabilitación del polideportivo de San Pedro y San Felices.

En materia cultural, De la Rosa ha reconocido el trabajo realizado por la Junta con el Museo de la Evolución Humana, pero considera necesario que el Gobierno Regional se implique más otorgando una línea de ayudas para programar grandes eventos culturales, mientras que en el apartado de Medio Ambiente, sostiene que la Junta debe "poner su granito de arena" en las labores de mantenimiento del Cinturón Verde.

Tanto De la Rosa como Mañueco se han comprometido a mantener más a menudo encuentros de trabajo para comprobar como se desarrollan estos proyectos comunes entre las dos Administraciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad