PRESUPUESTOS

El 17 de marzo el Pleno aprobará de forma inicial el proyecto de presupuesto municipal

ayuntamiento-nuevo
Redacción BurgosNoticias 
09/03/2020 - 12:26h.

El martes 17 de marzo se celebrará un Pleno Extraordinario para aprobar de forma inicial el proyecto de presupuesto municipal para el año 2020 que ascenderá a un total de 199.551.251 euros, según ha adelantado el concejal de Hacienda, David Jurado.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a este proyecto que junto a los diferentes Entes y Organismos Autónomos conforman un Presupuesto General Consolidado de 218.705.224 euros incluyendo la Escuela de Relaciones Laborales, el Instituto Municipal de Cultura, la Gerencia de Fomento, la Sociedad de Promoción y la Sociedad de Aguas.

Jurado ha destacado que este proyecto de presupuesto ha variado con respecto al borrador que el Equipo de Gobierno presentó el pasado mes de octubre ya que la recaudación en 2019 ha sido superior a las previsiones iniciales lo que ha propiciado un nivel de ingresos superior.

El edil socialista ha indicado que este aumento en los ingresos va a permitir mantener las inversiones iniciales, al tiempo que ha destacado que este presupuesto es ajustado en cuanto a ingresos y gastos, realista, posible y ejecutable al 100%, ya que cubre todos los servicios que demanda el Ayuntamiento y satisface las prioridades tanto del PSOE como de Ciudadanos, que con su acuerdo van a propiciar que la ciudad cuente con un presupuesto este año.

Jurado ha recordado que el capítulo VI, dedicado a inversiones sube ligeramente con respecto al borrador inicial situándose en 19'6 millones de euros, al tiempo que ha señalado que el documento incluye las inversiones de Ciudadanos valoradas en 2'2 millones de euros, lo que permitirá ganar tiempo sin necesidad de acudir a modificaciones de créditos.

El montante económico del presupuesto de este año, 199.550 millones de euros supone un incremento del 10'4% con respecto al presupuesto del 2019 que se situó en 180 millones de euros tras estar prorrogado durante los dos últimos años, lo que supone un aumento de 18'8 millones de euros.

David Jurado ha querido agradecer el sentido de responsabilidad de Ciudadanos que con su apoyo va a permitir la aprobación del presupuesto para este ejercicio.

Una vez que se apruebe de forma inicial el proyecto de presupuesto en el Pleno del día 17 de marzo, deberán transcurrir 15 días de exposición pública para proceder después a su aprobación definitiva y su entrada en vigor acto seguido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad