ECONOMÍA

Podemos propone una batería de medidas para cuidar a las personas y a los autónomos y PYMEs

podemos-margarita-israel

«Pedimos entre otras medidas que el Ayuntamiento no cobre el agua o que ayude con el pago de los alquileres» explica Arroyo. Trasladan estas propuestas en la Junta de Portavoces.

Redacción BurgosNoticias 
18/03/2020 - 12:32h.

La batería de medidas que presentan desde la formación morada se dividen en dos bloques, uno social y otro económico. «No puede ocurrir como en 2008, que las personas y las pequeñas y medianas empresas soportaron todo el peso de la crisis», defiende la Portavoz de la formación morada.

Las medidas sociales que proponen al equipo de gobierno desde Podemos se centran en atender desde lo municipal a todas aquellas personas que han quedado en situación de vulnerabilidad a causa del COVID.19. Una medida que consideran prioritaria es un programa de ayudas para el pago del alquiler de la residencia habitual, complementando de esta forma las medidas del Gobierno de la Nación. Igualmente piden extender el servicio de comida a domicilio a todas aquellas personas que hayan quedado en situación de vulnerabilidad. «Es de justicia que si las personas están ayudando con la cuarentena desde el Ayuntamiento les ayudemos a ellas» explica Arroyo.

El otro bloque de las medidas que propone la formación morada es el económico, ya que «mantener el empleo y la salud de nuestros autónomos y PYMEs es fundamental para la recuperación». Destacan que se suspenda el cobro del agua por parte del Ayuntamiento o que se cree un Observatorio Municipal de Impacto Social y Económico de coronavirus. Este observatorio, explican, estudiará especialmente las consecuencias en la pequeña empresa y el pequeño comercio y planteará posibles medidas adicionales a adoptar. Piden igualmente que desde el Ayuntamiento se subvencione el pago del alquiler de los locales de comercios y se implementen otras medidas reclamadas desde La FEC o UATAE.

Manifiestan que Podemos queda a disposición del equipo de gobierno para colaborar en todo lo que este considere necesario y facilitar la aprobación de cuantas medidas se estimen oportunas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad