PRESUPUESTOS

Cs apuesta por aprobar el nuevo presupuesto que reactive la economía burgalesa tras la crisis sanitaria

presupuesto
burgosnoticias.com  | 25/03/2020 - 11:05h.

El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Vicente Marañón ha reiterado su apuesta por aprobar el presupuesto para el año 2020 pactado con el PSOE, al tiempo que ha indicado que debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo se podrían añadir las modificaciones presupuestarias pertinentes.

En este sentido, ha reiterado su apoyo al presupuesto ya acordado con el fin de ofrecer estabilidad a la ciudad en estos tiempos complicados. Al respecto, ha asegurado que su postura nada tiene que ver con un "juego político" que sí intentan otros partidos como el PP, cuya propuesta dejaría a Burgos sin un presupuesto. No obstante, desde Ciudadanos resaltan que están abiertos a todo tipo de propuestas para incorporarlas al presupuesto.

En esta línea y tras señalar que el presupuesto del 2020 se aprobará cuando la situación lo permita, Vicente Marañón ha vaticinado que después de la crisis sanitaria vendrá una crisis económica, por lo que ha pedido al Ayuntamiento que todos los fondos económicos que procedan de diferentes Administraciones sean empleados por el Consistorio para poner en marcha proyectos importantes para Burgos y de esta forma reactivar su economía.

En otro orden de cosas, Marañón ha recordado que el estado de alarma que estamos viviendo está sirviendo para demostrar la importancia de las nuevas tecnologías, por lo que ha abogado por modernizar la Administración Municipal, algo que ya propuso Ciudadanos hace dos años con el fin de agilizar el funcionamiento del Ayuntamiento.

Finalmente, Marañón ha reconocido que es necesario que el Ayuntamiento establezca un único canal de comunicación para la gestión de esta crisis que sirva como elemento de transmisión con el tejido económico de la ciudad y sus habitantes.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad